Barça Vision ha anunciado un acuerdo estratégico con Qloo, empresa líder en inteligencia artificial centrada en la predicción de gustos y preferencias de consumo a nivel mundial. Qloo se convierte así en proveedor oficial de datos de Barça Vision, área del Club que engloba las iniciativas para transformar la experiencia de los aficionados y aficionadas mediante la innovación digital y tecnológica.

Mediante su tecnología propia Taste AI™, Qloo proporcionará a Barça Vision datos detallados y continuamente actualizados sobre las preferencias culturales, de entretenimiento, estilo de vida y comportamiento de los fans en diferentes mercados del mundo. Esta información se convertirá en un activo clave para impulsar acciones comerciales, campañas de marketing segmentadas y experiencias digitales inmersivas adaptadas a los distintos públicos del Club.

A través de esta alianza, Barça Vision refuerza su apuesta por la transformación digital y la innovación basada en datos como palanca para hacer crecer su comunidad global y abrir nuevas vías de negocio. Esta información también será clave para seguir desarrollando Barça Vision y consolidar la comunidad digital del Club, que ya cuenta con el servidor de Discord más grande del deporte profesional, con miles de fans interactuando en tiempo real.

Con esta colaboración, el FC Barcelona continúa consolidándose como una referencia global no solo dentro del terreno de juego, sino también en el liderazgo digital y la innovación tecnológica aplicada al deporte y al entretenimiento.

 

Declaraciones de Jordi Mompart, director de Data e Innovación en el FC Barcelona

“Barça Vision es una de las áreas de innovación del FC Barcelona que impulsa nuevas experiencias digitales de próxima generación mediante tecnologías emergentes. Nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia del avance tecnológico es clave para ampliar nuestra presencia global y profundizar la conexión con los aficionados en todo el mundo. La colaboración con Qloo nos permite aprovechar capacidades avanzadas de inteligencia artificial que no solo reforzarán nuestra presencia en mercados estratégicos de crecimiento, sino que también elevarán la experiencia digital de los aficionados en plataformas como Discord.”

Declaraciones de Alex Elias, CEO de Qloo

“La clave del éxito, hoy en día, es conocer a fondo a tus seguidores y adaptarte con agilidad. Estamos orgullosos de colaborar con Barça Vision y aportar nuestra tecnología para potenciar su alcance, la relación con los fans y la capacidad de generar valor desde el dato y la inteligencia cultural.”

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca