Encuentro institucional con el presidente Pujol
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El 126 presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol y Soley, ha sido recibido esta semana por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una visita institucional en la que también estuvo presente, entre otros, la vicepresidenta institucional del Club, Elena Fort.
El presidente Pujol, jefe del gobierno de la Generalitat de Catalunya entre los años 1980 y 2003, socio del FC Barcelona desde el 14 de septiembre de 1948, actualmente tiene el carnet número 193. En 1999 recibió la insignia de oro del Club por sus cincuenta años como socio del FC Barcelona. El 20 de noviembre del 2021, con motivo del partido de Liga contra el Espanyol, el presidente Laporta invitó al presidente Pujol al Palco del Spotify Camp Nou, y dos años más tarde, el 20 de noviembre del 2023, el presidente del Barça le entregó la insignia de oro y brillantes del Club por los 75 años de socio de Pujol.
Entrega de una camiseta conmemorativa
En el encuentro de esta semana el presidente Laporta obsequió al presidente Pujol con una camiseta del primer equipo del Barça con el dorsal 95 en referencia a los años que Pujol cumplió el pasado 9 de junio Durante el encuentro ambos presidentes hablaron del buen momento que vive el Club, con la eclosión de jóvenes talentos formados en casa, así como del técnico Flick. El presidente Pujol también se interesó por el resto de secciones profesionales del Club, en especial por el balonmano, deporte que siempre ha seguido con especial atención.
Recuerdos de infancia
Jordi Pujol también recordó la primera vez que asistió al campo de Les Corts, el 14 de junio de 1936, un mes antes del inicio de la Guerra Civil, cuando acababa de cumplir 6 años. Ese día fue con su padre a ver el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la República ante Osasuna (victoria azulgrana por 7 a 1) y pudo experimentar por primera vez lo que significaba ser del FC Barcelona.
El presidente Pujol siempre ha defendido la singularidad del FC Barcelona como entidad estrechamente ligada a la catalanidad bajo la divisa del "más que un club". Ya durante su etapa en la presidencia de la Generalitat de Catalunya recibió en diecisiete ocasiones en audiencia la plantilla del FC Barcelona tras la consecución de un título en aquellas legendarias recibidas en la plaza Sant Jaume, donde se mostraba el trofeo conquistado desde el balcón del Palau de la Generalitat.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace