El Johan Cruyff será la sede de los partidos de las selecciones absolutas de Catalunya del 125 aniversario de la Federación Catalana de Fútbol
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona y la Federación Catalana de Fútbol han anunciado que el Estadi Johan Cruyff será la sede de los partidos de las Selecciones Catalanas Absolutas en el marco del también 125 aniversario de la FCF. La primera cita en el Estadi Johan Cruyff será el partido internacional masculino entre Catalunya y Costa Rica, el próximo miércoles 28 de mayo, y cuatro días más tarde, el 1 de junio, el estadio azulgrana acogerá el partido internacional femenino entre Catalunya y Chile.
Éstos serán los dos primeros partidos que las Selecciones Absolutas Catalanas jueguen en el Estadi Johan Cruyff, nombre que guarda una especial relación con la Federación Catalana de Fútbol. La leyenda neerlandesa vistió la camiseta de la selección en dos ocasiones (1973 y 1976) y fue seleccionador entre 2009 y 2013. Cruyff dirigió al equipo catalán en 4 ocasiones, incluyendo la histórica victoria contra la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona por 4-2 en el Spotify Camp Nou en 2009.
El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha destacado que el Estadi Johan Cruyff "se trata de un escenario ideal para volver a ver nuestras Selecciones Catalanas Absolutas y disfrutar de un gran ambiente". Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha resaltado: "Como entidad fundadora de la FCF es un honor volver a acoger partidos de las selecciones catalanas y trabajar en su difusión y reconocimiento. En un año donde el FC Barcelona cumple 125 años, volvemos a reiterar nuestro compromiso con el país y en la promoción del deporte en Catalunya".
Estos dos partidos serán la 69ª y 70ª vez que las instalaciones del Club se convierten en sede de partidos de las diferentes selecciones catalanas desde 1912*. En total han sido 58 partidos de fútbol entre los campos de la calle Industria, Les Corts y Spotify Camp Nou y 10 partidos de las Selecciones Catalanas de hockey patines (7), baloncesto (2) y balonmano (1) en el Palau Blaugrana.
*La Selección Catalana jugó en los campos de la calle Muntaner y de la carretera de Horta, que no eran propiedad del FC Barcelona.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace