Se amplía el catálogo de productos del Proyecto Memorabilia
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona sigue apostando por la innovación y la creatividad con el lanzamiento de dos nuevas miniaturas exclusivas creadas al 100% a partir del polipropileno reciclado proveniente de los asientos originales dañados que se recuperaron del antiguo Spotify Camp Nou, transformando la historia del Club en piezas únicas cargadas de emoción y significado para los aficionados.
Las dos miniaturas de la colección rinden homenaje al mítico estadio del Barça. La primera es una reproducción en miniatura del antiguo Spotify Camp Nou, mientras que la segunda representa la gradería del estadio con tres butacas emblemáticas. Ambos diseños buscan capturar la esencia y el espíritu del estadio, un lugar donde los culés han vivido algunos de los momentos más inolvidables de la historia del fútbol azulgrana como el gol de chilena de Rivaldo, el 5-0 del Dream Team ante el Real Madrid, la consecución de la Recopa de la temporada 1981, así como jugadores que han hecho historia en el Barça como en el fútbol mundial como Johan Cruyff, Ronaldinho y Leo Messi, entre otros.
Además de su valor sentimental y coleccionable, estas miniaturas son ediciones limitadas, lo que las convierte en prendas aún más exclusivas para los seguidores del Club.

Compromiso blaugrana con la sostenibilidad
Con este lanzamiento, el FC Barcelona reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la reutilización de materiales, dando una segunda vida a los antiguos asientos del Camp Nou y permitiendo que los seguidores del Club puedan conservar un pedazo tangible de su historia.
La sostenibilidad es uno de los tres pilares del plan estratégico del Barça, dado que el Club quiere convertirse en sostenible en el aspecto económico, deportivo, ambiental, social y de buen gobierno. Estos aspectos refuerzan la convicción de ser Más que un Club, lo que expresa el compromiso del Club con la población local y global.
De esta forma, se creó el área de Sostenibilidad en 2021, donde se siguen tres modelos de referencia para desarrollar nuestra actividad como son los acuerdos establecidos en las COP que refuerzan los ODS ambientales referentes al cambio climático; el estar alineados con los ODS de las Naciones Unidas organizados en tres grupos según la estrategia del Club; y el Plan de acción de economía circular de la Comisión Europea, que quiere cerrar el ciclo de vida de los productos incrementando la reutilización y el reciclaje, evitando la generación de residuos (residuo cero).
Qué es el proyecto Memorabilia
Al inicio de la pasada temporada, el Club puso en marcha el proyecto Memorabilia, poniendo objetos a la venta que apelan al sentimiento y la historia del barcelonismo. En este sentido, se pusieron a disposición de los socios y socias y afición azulgrana los asientos del Spotify Camp Nou en tres acabados de diseño diferentes y con una variedad de precios para todos los bolsillos. También se comercializaron el césped original extraído del Spotify Camp Nou en tres formatos diferentes, así como la red original extraída de las dos porterías del Spotify Camp Nou en edición exclusiva, numerada y enmarcada en madera. También se pusieron a subasta las taquillas utilizadas por los jugadores del Club a través de los años, los puntos de penalti del Spotify Camp Nou, así como los banderines de los córners y los escudos de delante de los banquillos.
A la venta a partir del 14 de febrero
Las miniaturas que se presentan ahora estarán disponibles a partir del viernes 14 de febrero en las Barça Stores oficiales del club, en el comercio electrónico y en los canales oficiales del FC Barcelona.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace