El Barça Innovation Hub (BIHUB) y el CETT, el centro universitario de turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona (UB), han establecido un acuerdo de colaboración para crear el "Máster en Marketing y Gestión de Eventos Deportivos”. La firma se ha realizado recientemente en las instalaciones del FC Barcelona con la presencia del directivo del FC Barcelona, responsable del BIHUB, Àngel Riudalbas; el director general del BIHUB, Albert Mundet; la presidenta del CETT, Maria Abellanet; y la directora general del CETT, Elisabet Ferrer.
Este programa académico se iniciará en octubre de 2025 y podrá cursarse en catalán, castellano e inglés. Se trata de una propuesta formativa innovadora y de vanguardia que contará con el know how del FC Barcelona y que formará a profesionales para ser líderes en la gestión de proyectos que combinen los deportes, el entretenimiento y el turismo. El objetivo es ofrecer una visión completa sobre cómo estos sectores interactúan y crean nuevas oportunidades de negocio.
Con un enfoque equilibrado entre teoría y práctica, estos estudios cubrirán una amplia gama de temas esenciales en este ámbito como los fundamentos del entretenimiento deportivo, la planificación y ejecución de eventos deportivos globales, la gestión del turismo deportivo, el marketing digital, la innovación tecnológica o la sostenibilidad.
El CETT está adscrito a la Universidad de Barcelona desde 1997 y, con una clara vocación internacional, cuenta con un equipo de profesionales especializados que ofrece al alumnado un modelo de creación y transmisión del conocimiento basado en el rigor, la innovación y la experiencia.