El “Premi Cant del 125 Aniversari” supera todas las expectativas y recibe más de 500 propuestas de letras

El “Premi Cant del 125 Aniversari” supera todas las expectativas y recibe más de 500 propuestas de letras

Durante las próximas semanas un jurado escogerá las tres mejores, premiadas con 6.000 euros cada una, que posteriormente serán musicadas y producidas por reconocidos profesionales de la industria musical

A finales de mayo el FC Barcelona anunció la convocatoria del “Premi Cant del 125è Aniversari”, una iniciativa que tenía como objetivo hacer un llamamiento al barcelonismo para enviar propuestas de letras para la que será la canción oficial del próximo aniversario del Entidad.

Un mes después -el plazo se cerró el 30 de junio- el Club ha recibido 532 candidaturas; un éxito abrumador que demuestra no sólo la idoneidad de la iniciativa sino la sensibilidad del colectivo de culés ante una propuesta creativa que les acerca al Club que más aman.

Propuestas de todo el planeta

El FC Barcelona ha recibido letras procedentes, principalmente, del territorio catalán pero en la lista de países con propuestas enviadas figuran, por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Croacia, Ucrania, México y Egipto, entre otros.

La mayoría de autores y autoras son mayores de edad, pero también se han recibido muchas letras escritas por menores. El denominador común de todas las candidaturas han sido el gran entusiasmo por la iniciativa de sus remitentes y el agradecimiento al Club por democratizar un tema tan sensible como la letra de la que será la canción oficial del 125 Aniversario.

La decisión, en manos de un jurado

Durante las próximas semanas el jurado del premio se reunirá y deliberará cuáles son las tres ganadoras que serán premiadas con 6.000 euros cada una.

Este órgano está formado por profesionales de la música, de la literatura, y de la comunicación, de reconocido prestigio, entre ellos, Lluís Gavaldà, cantante y compositor; Jordi Puntí, escritor, articulista, traductor y Premio Sant Jordi de novela 2023; Mita Casacuberta,  historiadora e investigadora en literatura contemporánea en la UdG; Jordi Cornudella, poeta y editor especialista en la obra de Josep Pla; Anna Ballbona, periodista, poeta, novelista y Premio Llibres Anagrama de novela 2020 y Mònica Terribas, periodista, profesora de la UPF y vicepresidenta de Òmnium Cultural.

El Cant, escogido por votación popular

Las tres piezas seleccionadas pasarán a manos de unos compositores, escogidos por el FC Barcelona, ​​que crearán una música para cada una de ellas. A continuación, estas letras, ya musicadas, se ofrecerán a productores musicales e intérpretes, también a elección del Club, para que las graben y las pongan en escena. El proceso culminará con una votación popular en la que se escogerá democráticamente cuál de las tres obras será el Cant del 125 Aniversario del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido