28 nacionalidades en una sola Barça Academy
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
La Barça Academy de Dubai destaca por su extraordinaria diversidad cultural e internacionalidad, dado que acoge a jugadores de todo el mundo. Dubai es un lugar en el que realmente las fronteras nacionales se diluyen, abriendo camino hacia la tolerancia intercultural y la cooperación.
Con un total de 107 jugadores provenientes de 28 países distintos, es una clara muestra de la globalización del Barça. Estados Unidos lidera la lista con 12 representantes, seguido de Egipto con 10 y Canadá con 9. También hay estudiantes de países como Francia, Líbano, Irán, Reino Unido, Jordania, Australia, Turquía, España, los Países Bajos, la India... todos contribuyendo a la diversidad y un mosaico cultural muy amplio.
Un Barça global
Esta riqueza en diversidad no sólo enriquece el aprendizaje académico y deportivo de los diferentes niños y niñas, sino que también ayuda a promover el deporte como cultura global a través de la pasión por el fútbol. Se trata de un ambiente multicultural que enriquece la experiencia educativa y que promueve valores como la inclusión, respeto y comprensión ante otras culturas y formas de entender la vida.
El Barça es algo más que un club, y la internacionalización del fútbol ha sido una pieza clave en la consolidación del equipo en cuanto a prestigio internacional. A través de la creación de las diferentes academias y colaboraciones internacionales, el Barça ha acabado dejando huella en todo el mundo y se ha consolidado como una entidad con influencia en el ámbito global donde niños y niñas quieren participar en un estilo único de juego.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace