Muere Terry Venables

Muere Terry Venables

El ex entrenador inglés del FC Barcelona ganó la Liga de la temporada 1984/85 y la Copa de la Liga de la campaña 1985/86

Terry Venables, entrenador del FC Barcelona desde 1984 hasta 1987, ha fallecido este domingo a la edad de 80 años. El inglés llevó al Barça a conquistar la Liga de la temporada 1984-85, después de 11 temporadas sin hacerlo, además de la Copa de la Liga de la campaña 1985/86. Un curso, el 85/86, en el que la fatídica tanda de penaltis contra el Steaua de Bucarest en la final de la Copa de Europa de Sevilla evitó que se convirtiera en el entrenador de la primera Champions de la historia del Barça.

Venables (Dagenham, 6 de enero de 1943) llegó al FC Barcelona con la tarea de sustituir al Flaco Menotti, un entrenador que, pese a no haber logrado grandes triunfos, sí había puesto en práctica un juego llamativo. La era post Maradona, por tanto, estaba a punto de empezar. Y Terry apostó por un juego muy a la inglesa, con un clásico 4-4-2 en el que destacaba la línea defensiva, con hombres como Gerardo, Migueli y Julio Alberto, y un centro del campo muy trabajador con una figura destacada, el alemán Bernd Schuster. Como guinda del pastel, un delantero oportunista como el escocés Steve Archibald.

Con dos títulos en el palmarés, Terry Venables se fue del Barça en septiembre de 1987, después de un inicio de curso 87-88 bastante complicado, y fue sustituido por Luis Aragonés.

Aparte del Barça, Venables entrenó a la selección inglesa y a la australiana, y a clubes como el Crystal Palace, el Queens Park Rangers, el Tottenham Hotspur, el Portsmouth, el Middlesbrough o el Leeds United. Como jugador, inició su carrera en 1960 con el Chelsea, antes de pasar por el Tottenham, el Queens Park Rangers y el Crystal Palace. Ostenta el récord de ser el único futbolista en representar a Inglaterra en todas las categorías, desde infantil hasta la absoluta, con la que jugó dos veces.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido