El FC Barcelona inaugura su primera Barça Store en el Poble Espanyol

El FC Barcelona inaugura su primera Barça Store en el Poble Espanyol

El Club acompaña a los aficionados y aficionadas que el próximo año tendrán que trasladarse a Montjuïc para poder disfrutar de los partidos del primer equipo de fútbol masculino, que jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys con motivo de las obras en el Spotify Camp Nou

El FC Barcelona ha inaugurado hoy jueves 1 de junio una nueva Barça Store en Barcelona, la primera tienda del Club en el Poble Espanyol, ubicada muy cerca de la entrada principal del recinto. Así, el Barça avanza en la consolidación de su plan de expansión con la apertura de un nuevo establecimiento gestionado 100% por el Club. En esta ocasión, también con el objetivo de acompañar a toda la afición que el próximo año tendrá que trasladarse a Montjuïc para poder disfrutar de los partidos del primer equipo de fútbol masculino, que jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys con motivo de las obras en Spotify Camp Nou.

La Barça Store del Poble Espanyol, en una localización excepcional y muy concurrida por los turistas que visitan Barcelona, cuenta con un total de 44 m2, que ofrece un espacio de experiencias 100% Barça. Se trata de un punto de venta con el que la entidad azulgrana tiene el objetivo de acompañar a los culés a la nueva ubicación donde la próxima temporada se trasladará la actividad deportiva de los jugadores del primer equipo y que será el nuevo hogar barcelonista temporal hasta noviembre de 2024.

En este sentido, el club azulgrana suma un nuevo punto de venta, el primero en el barrio de Sants-Montjuïc, y se convierte en el undécimo store oficial gestionado al 100% por el Barça, junto con los del Spotify Camp Nou, Canaletes, Passeig de Gràcia, Sagrada Família, Westfield La Maquinista, La Roca Village, el córner en El Corte Inglés de Maria Cristina y de Plaça Catalunya y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2.

Una apuesta por el control delretail’ del FC Barcelona

En julio de 2018 el FC Barcelona recuperó la explotación de sus derechos de merchandising, que hasta entonces explotaba FCB-Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el Barça asumió directamente su gestión creando BLM, con el objetivo de recuperar el control directo de la marca para poder continuar con su expansión global.

Una apuesta estratégica, que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados 100% por el FC Barcelona, de los que la tienda de Canaletes es el establecimiento insignia y la segunda mayor en términos de superficie, por detrás de la tienda del Camp Nou.

Asimismo, y aprovechando el traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys debido a las obras del Espai Barça, el Club trabaja para acompañar a todos los socios y socias y resto de afición, y es por eso que está explorando otras posibles aperturas próximas en esa misma zona, siguiendo así la línea continuista de su apuesta estratégica por el retail.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido