El primer equipo masculino, premio Culer del Año en una gala 100% azulgrana

El primer equipo masculino, premio Culer del Año en una gala 100% azulgrana

Seis premios han sido entregados a distintas personalidades e instituciones con una larga trayectoria y vinculación al FC Barcelona

El Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou ha acogido la segunda edición del Premio Culer del Año que organiza el Diari Sport en colaboración con el FC Barcelona y el apoyo de Caixabank, donde se reconoce a las personas o instituciones que destacan por su compromiso culer a lo largo del año o de su trayectoria.

En esta segunda entrega, la primera después de la pandemia, ya que la primera fue en 2019 y forzosamente ha habido que esperar cuatro años para su continuación, se han otorgado hasta un total de seis distinciones, después de los discursos inaugurales de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, y Joan Vehils y Lluis Mascaró, nuevo y antiguo directores del Sport.

Joan Manuel Serrat, Premio Culer Cultural

El primero ha sido el Premio Culer Cultural que ha recibido el cantante Joan Manuel Serrat, que lo ha recibido de manos de Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica y de Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional del Club. Serrat, que ha asegurado que "no es azar que el Barça haya ganado la liga, es un esfuerzo continuado" y también ha reconocido "el dominio abrumador del Barça femenino", ha recibido el primero de los seis premios.

Pau Gasol, Premio Culer Internacional

Le ha seguido Pau Gasol, galardonado con el Premio Culer Internacional, y que ha agradecido mediante un vídeo que en el Barça “aprendí lecciones y valores. Estoy muy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de terminar mi carrera en el club donde empecé. Los valores del Barça siempre me han acompañado y los he lucido con orgullo.”

La familia Gasol, representada en la gala por sus padres, Agustí Gasol y Marisa Sáez, ha recogido el premio de manos de Anna Caula, secretaria general del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya y Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto.

El Barça femenino, Premio Culer Femenino

A Pau Gasol le ha seguido el Barça femenino, reconocido con el Premio Culer Femenino y que, con Markel Zubizarreta (manager deportivo del fútbol femenino) como representante, ha reconocido, a pocos días de la final de Eindhoven, que “tenemos la espinita de la temporada pasada y esperamos llevarnos la copa a casa”. Un premio, que en este caso, le ha entregado Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica y Xavier Puig, responsable del Fútbol femenino del Barça.

El Mago Pop, Premio Socio Culer

Después de la actuación musical de David Ros se ha entregado el Premio Socio Culer a Antonio Díaz, conocido mundialmente como el “Mago Pop”, que tras levantar el premio que le han concedido Lluis Mascaró, director de información deportiva de Prensa Ibérica y Josep Ignasi Macià, responsable del Área Social del Club, ha reconocido que "me hace mucha ilusión porque soy muy del Barça y le haría mucha ilusión a mi padre."

Àlex Roca, Premio Culer Solidario

El penúltimo galardón ha sido el Premio Culer Solidario que Alfred Bustillo, director de Patrocinios de Caixabank, le ha dado al atleta Àlex Roca, que en boca de su esposa Mari Carme Maza, ha dado las “gracias a todos los que lucháis día a día para que este club sea el mejor club de la historia.”

El primer equipo masculino, Premio Culer del Año

Por último, el Premio Culer del Año, que da nombre a la propia gala, ha sido en reconocimiento al primer equipo de fútbol masculino del Barça por la consecución de la Liga y la Supercopa. Jordi Cruyff, director deportivo ha destacado “la unidad del equipo. Cuando caes, lo importante es levantarte, y eso lo hemos hecho.”

mini_BTY30D03.212

Amplia representación azulgrana

Con estas últimas palabras, y la foto de familia posterior, ha terminado un acto que, aparte de todos los premiados, ha tenido una nutrida representación del Club, que ha sido la siguiente:

Sr. Rafael Yuste, vicepresidente Primero del Área Deportiva
Sra. Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional
Sr. Josep Cubells, miembro de la Junta Directiva responsable de la sección de baloncesto
Sr. Xavier Barbany, miembro de la Junta Directiva responsable de la sección de hockey patines
Sr. Josep Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva responsable del Área Social
Sr. Aureli Mas, miembro de la Junta Directiva responsable de la sección de fútbol sala
Sr. Xavier Puig, miembro de la junta Directiva responsable del fútbol femenino
Sr. Enric Masip, del Gabinete de Presidencia
Sr. Mateu Alemany, director de fútbol
Sr. Jordi Cruyff, director deportivo
Sr. Xavier Budó, director de Deportes Profesionales
Sr. Markel Zubizarreta, mánager deportivo del fútbol femenino
Sr. Gavy Cairo, coordinador deportivo de la sección de hockey patines
Sr. Edu Castro, entrenador del 1r equipo de hockey patines
Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona
Sra. Ana Aznar, directora del Área Social
Sr. Joan Moya, director del Área de Tecnología de la Información

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido