El Spotify Camp Nou baja el telón con una gran fiesta

El Spotify Camp Nou baja el telón con una gran fiesta

Més de 88.000 espectadors presencien l’última escena d’un estadi que s’ha acomiadat de la seva afició fins el novembre del 2024

Ha sido una noche de muchas emociones. El Spotify Camp Nou ha vivido este domingo su despedida antes de las obras que deben servir para transformar un estadio que, tras 66 años de historia, ya se estaba quedando antiguo. La fiesta para despedirlo -hasta noviembre de 2024- ha arrancado una vez que ha sonado el pitido final del Barça-Mallorca y se ha homenajeado también a dos de los capitanes que dejan el primer equipo, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Con las emociones ya a flor de piel tras este doble adiós, tocaba decir 'hasta pronto' a un Spotify Camp Nou con más de seis décadas de vida. El homenaje en el estadio, con más de 88.000 espectadores presentes, ha arrancado con la locución del poema de Josep Maria de Sagarra que se leyó el día de su inauguración en 1957 y con la colocación de seis camisetas gigantes sobre el césped, uno por cada década, que han sido situados por representantes de diferentes colectivos del Club.

Acto seguido, una sardana en torno al círculo central ha pasado a ser la protagonista de la fiesta. Formada por miembros de diferentes grupos, así como por socios y socias sardanistas, ha danzado una versión del Canto del Barça que ha ofrecido la Cobla Principal de Terrassa. El público presente no ha dudado en sumarse a la fiesta cantando el himno culé al ritmo de la música.


Relevo generacional y una última canción

La parte más simbólica de la ceremonia se ha producido cuando el socio número 14 del FC Barcelona, el senador Miquel Esquirol, un asiduo al Estadio desde su inauguración en 1957, ha sido el encargado de ofrecer un banderín de córner del Barça-Mallorca a dos niños, Toni y Arlet, que simbolizan las nuevas generaciones que disfrutarán del futuro y renovado Spotify Camp Nou.

La traca final de la fiesta ha corrido a cargo de la cantante Beth, que ha interpretado una versión del Cant dels Adeus escrita para la ocasión por La Trinca. Ha sido la clausura perfecta a la fiesta antes de que el cielo de Barcelona se iluminara con unos fuegos artificiales que no volverán a verse hasta noviembre de 2024.

Acciones en la previa del partido

Pero en realidad la fiesta de despedida del Spotify Camp Nou ha arrancado horas de antes del partido. Desde la apertura de puertas a las 17 horas, la explanada del Estadio ya ha vivido un ambiente de fiesta con la exposición de los grandes trofeos que se han ganado a lo largo de todos estos años, con los que se ha podido fotografiar al público asistente (mayoritariamente vestido de azulgrana), así como diferentes Photocalls y un mural donde se han podido dejar mensajes de despedida en el Estadio.

Antes del partido también han sonado por los altavoces del Estadi los nombres de todos los integrantes de la plantilla del primer equipo que jugó en el Spotify Camp Nou en 1957, así como también ha sonado la voz del histórico speaker, Manel Vich, que ha dado la bienvenida a todo el público asistente con un sonido grabado, justo antes de que el actual speaker, Aleix Santacana, cantara el once inicial.

Al descanso el músico y cantante catalán Lildami ha ofrecido desde el terreno de juego su popular tema Supermercado, que ha hecho bailar a buena parte de un Estadi que también ha vibrado, una vez terminado el partido, cuando se han emitido unas imágenes por el videomarcador de los mejores momentos vividos en el Spotify Camp Nou a lo largo de la historia.

Ahora sí, repleto de historia y repleto de futuro. ¡Hasta pronto, Spotify Camp Nou!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido