Una gran fiesta de despedida en el actual Spotify Camp Nou

Una gran fiesta de despedida en el actual Spotify Camp Nou

Canciones, música y recuerdos a la historia del Estadio, en una celebración que servirá también de despedida a Sergio Busquets y Jordi Alba

Bajo el lema "Ple d'historia. Ple de futur", el partido que el domingo celebrará el FC Barcelona contra el Mallorca a las 19 h, servirá para vivir una jornada festiva de adiós en el actual Spotify Camp Nou, que coincidirá también con la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba como jugadores del Barça, frente a la afición.

Llamamiento a vestir de azulgrana

El Club quiere que este partido sea una gran fiesta y que se convierta en una brillante clausura de la historia del Estadio, tal y como lo conocemos actualmente, y por este motivo se hace un llamamiento a todos aquellos socios, socias y resto de afición, que asistan al partido vestidos de los colores del Barça y que luzcan sus camisetas y bufandas en el momento de la salida de los jugadores para crear un gran mosaico azulgrana. Al término de la celebración, se cantará una emotiva canción de despedida, en un momento en el que se pedirá la participación del público.

 

Para este partido, las puertas de la instalación se abrirán a las 17 horas, dos horas antes del inicio, y se pide al público que vengan con tiempo suficiente para disfrutar de las actividades. También se recomienda la utilización del transporte público siempre que sea posible, utilizar el acceso, puerta y boca que indica el carné o entrada y llevar los títulos de acceso preparados para agilizar la entrada a la instalación.

Acciones en la explanada previas al partido

En la previa del partido, la explanada del Spotify Camp Nou ya vivirá todo el ambiente de esta fiesta de despedida con la exposición de los grandes trofeos que se han ganado en este Estadio, con los que se podrá fotografiar el público asistente, así como diferentes Photocalls y un mural donde poder dejar mensajes de despedida en el Estadio, todo amenizado con mucha música.

Antes del inicio del partido se locutará los nombres de todos los integrantes de la plantilla del primer equipo que jugó en el estadio en 1957 en el Spotify Camp Nou y se pasará por el marcador la fotografía de cada uno de esos jugadores.

Posteriormente, se recuperará la grabación de la voz del histórico speaker Manel Vich, que dará la bienvenida a todo el público asistente.

Mosaico azulgrana y actuación de Lildami

En el momento de la salida de los jugadores, toda la afición les recibirá cantando el Cant del Barça a cappella, sin megafonía.

Este será también el momento de llenar todo el estadio de color azulgrana, y de mostrar las camisetas y bufandas que ayuden a crear un gran mosaico con los colores del FC Barcelona.

En el momento del descanso, el músico y cantante catalán Lildami, ofrecerá desde el terreno de juego su popular tema Supermercat, que seguro animará la grada del Estadio.

Despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, y actos posteriores

Una vez terminado el partido, tendrá lugar el adiós de Sergio Busquets y Jordi Alba, con un pasillo por parte de sus compañeros y miembros del staff. El acto seguirá con el visionado de dos vídeos dedicados a los dos jugadores, que pasarán a dirigir unas palabras al público asistente y a dar una vuelta al estadio para despedirse de toda la afición.

El siguiente bloque de la celebración estará centrado en un homenaje a los 66 años de historia de Spotify Camp Nou, con la locución del poema de José María de Sagarra que se leyó el día de la inauguración.

Posteriormente, aparecerán unas camisetas gigantes que representarán cada una de las décadas del Estadio, que serán ubicadas sobre el césped por representantes de diferentes colectivos del Club.

La danza tradicional catalana también estará presente en esta celebración, dado que se bailará una sardana alrededor del círculo central, formada por miembros de diferentes colles, así como socios y socias sardanistas, que bailarán una versión del Cant del Barça, que ofrecerá la Cobla Principal de Terrassa.

La parte final de la fiesta estará protagonizada por un acto simbólico en el que uno de los socios de mayor antigüedad, y miembro del Senado del FC Barcelona, ofrecerá a dos jóvenes un obsequio simbólico del Estadio, como testigo de los años pasados y garantía del futuro.

Una emotiva canción final, en un momento en el que se invitará también a cantar a todas las personas presentes, y un castillo de fuegos artificiales, pondrán la clausura en esta celebración de despedida al actual Spotify Camp Nou.

Una equipación especial para la despedida

En el marco de esta despedida, el primer equipo masculino del FC Barcelona también lucirá una equipación especial con el mensaje en el pecho 'Ple d'història. Ple de futur”, acompañado de los años 1957, fecha de inauguración del actual Estadio, y 2023, así como el dibujo del Spotify Camp Nou. La camiseta estará disponible en las Barça Store en exclusiva en los próximos días por toda la afición culé que quiera adquirirla de cara al partido.

3200x2000

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido