Una ceremonia íntima para despedir temporalmente la capilla del Spotify Camp Nou

Una ceremonia íntima para despedir temporalmente la capilla del Spotify Camp Nou

Situada en el túnel de vestuarios y con la imagen de la Virgen de Montserrat, el recinto religioso también se modifica a causa del Espai Barça

El FC Barcelona, representado por su vicepresidente primero, Rafael Yuste, y el directivo Àngel Riudalbas, junto con la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, con su presidente, Juan Manuel Asensi al frente, han organizado este viernes una íntima ceremonia de despedida temporal de la capilla situada en el túnel de vestuarios del Spotify Camo Nou, que en unos días verá cómo se retira la imagen de la Virgen de Montserrat que la preside, así como el pedestal de roca de la misma montaña santa de Catalunya, el altar y el resto de objetos que la configuran.

La capilla también se ve afectada por las modificaciones del Espai Barça y con este acto se ha querido dar relevancia a un espacio que ha estado siempre vinculado a la historia del Spotify Camp Nou y que ahora será desmontado para la ejecución de los trabajos que requiere la construcción del nuevo estadio. Durante el acto, el vicepresidente Rafael Yuste ha confirmado que en el nuevo estadio, la capilla mantendrá su presencia y su función de acoger la misa de los ex jugadores y la divulgación de los valores del Club.

En esta íntima ceremonia, oficiada por el mosén Ángel Pérez, habitual en los actos religiosos celebrados en la capilla, también han estado presentes el ex jugador de balonmano y miembro del departamento de presidencia del Club, Enric Masip, el director del Museo del Barça, Jordi Penas, y los miembros de la junta directiva de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Pere Valentí Mora, Rafael Zuviría y Antonio Olmo, entre otros miembros de la agrupación.

D853C193-A437-4DED-A854-6B628259EA4A

 

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona es la encargada de custodiar este espacio que cada año acoge una misa en recuerdo a los jugadores del Barça difuntos, y que durante muchos años fue escenario de una misa a la que asistía la plantilla cada inicio de temporada. Asimismo, a lo largo de la historia del Spotify Camp Nou, muchos han sido los jugadores que se han dirigido a la imagen de la Virgen de Montserrat antes de cada partido.

La presencia de la capilla en lo alto de las escaleras que van desde los vestuarios al terreno de juego sorprende a los visitantes del Museo y del Spotify Camp Nou, y es un espacio muy fotografiado por los turistas y aficionados que efectúan el Tour Experience del Barça.

Imagen y roca de Montserrat

La capilla del Estadio siempre se ha mantenido en el lugar que proyectó el arquitecto Francesc Mitjans en la construcción del nuevo campo del Barça. La virgen fue modelada por la propia comunidad benedictina de Montserrat y el Club la adquirió por suscripción popular, para que presidiera la ceremonia inaugural del actual Spotify Camp Nou, el 24 de septiembre de 1957.

Dos días antes, la imagen había sido transportada por diferentes personas, entre las que destacaban un buen número de miembros de la Penya Solera. Al término de la jornada, la Moreneta fue llevada a la capilla y situada sobre una roca proveniente de Montserrat, que se convirtió en su pedestal.

El Club cedió la adecuación de la capilla a la Penya Solera, y a inicios de los sesenta ya adquirió un aspecto muy parecido al que ha mantenido en los últimos años, con la custodia de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y la dependencia del Área Social y del Museo del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido