Tercer doblete de Ligas en la historia del Club

Tercer doblete de Ligas en la historia del Club

Los equipos de fútbol masculino y femenino se han proclamado campeones ligueros en la misma temporada, algo que solo había sucedido dos veces antes de esta

Temporada redonda para el fútbol del Barça. Por tercera vez en la historia del Club tanto el primer equipo masculino como femenino se han alzado con el trofeo que les acredita como campeones de Liga. Esta consecución es el resultado de una clara apuesta por el modelo de juego que lleva a la regularidad en la competición y que tiene como resultado el levantamiento del trofeo. Tanto el equipo de Xavi Hernández como el de Jonatan Giráldez han marcado un curso extraordinario, consiguiendo los mejores registros del campeonato y proclamándose vencedores con cuatro jornadas de antelación.

Y es que ambos equipos han dejado cifras de récord en la competición. Por un lado, el conjunto de Xavi ha establecido unos registros defensivos que han roto esquemas. Con 25 porterías a cero y 13 goles encajados, los azulgranas están superando todas las expectativas y se han consolidado como una de las mejores defensas europeas del siglo XXI. Por otra parte, las de Giráldez acumulan 62 partidos consecutivos sin perder y están marcando una liga casi perfecta con 28 victorias y un empate (todavía queda una jornada) con 117 goles a favor y 8 en contra.

Los otros dos precedentes

Tanto en la temporada 2012/13 como en la 2014/15 este doblete liguero de fútbol ya se produjo. El equipo masculino se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato, el 11 de mayo, gracias al empate del Real Madrid ante el RCD Espanyol, consiguiendo así su 22º título de Liga. En cambio, el femenino se coronó campeón en la última fecha contra el Athletic Club, sumando así su segundo título liguero.

El precedente más reciente es el de la temporada 2014/15 cuando el Barça masculino se proclamó campeón liguero el 17 de mayo en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Con Luis Enrique llevando las riendas del equipo, el club consiguió el segundo triplete de la historia. Por otra parte, el femenino se proclamaba campeón tras la derrota del Atlético de Madrid y se alzaba con la 4ª liga consecutiva.

Liga y Supercopa, el doblete más repetido

Otra coincidencia que más veces se ha dado en la historia es la consecución de la Supercopa de España y la Liga en una misma temporada. Este curso, los hombres de Xavi Hernández han logrado estos dos trofeos convirtiéndose en la séptima vez en la historia que se obtiene. Este hecho se ha producido en las temporadas 1991/92 y 1992/93, con Cruyff en el banquillo, la 2005/06 con Frank Rijkaard, las 2009/10, 2010/11 con Guardiola y el curso 2018/19 con Ernesto Valverde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido