Alexia y Ansu Fati, padrinos de lujo de la décima Barça Academy World Cup

Alexia y Ansu Fati, padrinos de lujo de la décima Barça Academy World Cup

Tomarán parte 152 equipos provenientes de 19 países y que disputarán un total de 553 partidos durante las cuatro jornadas

El torneo internacional Barça Academy World Cup presented by Allianz celebra este 2023 su décima edición convirtiéndose una vez más en la cita más importante del año para todas las Barça Academy del mundo. Una vez recuperada la prueba durante la Semana Santa pasada después de la pandemia, este 2023 vuelve a recuperar cifras precovid incrementando un 50% la participación de niños y niñas de cuatro continentes entre los 6 y los 14 años en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del 3 al 6 de abril.

Pero esta edición número 10 del torneo no podía venir acompañada de mejores padrinos para los 1.660 niños y niñas que tomarán parte, ya que tendrán el honor de hacerlo la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, y el dorsal número 10 del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, Ansu Fati. Ambos participarán e interaccionarán con los jóvenes futbolistas llegados de todo el mundo durante diversos momentos de la competición.

En total, serán 152 equipos los que tomarán parte provenientes de 19 países y que disputarán un total de 553 partidos durante las cuatro jornadas de competición. Este 2023 los equipos representarán a un total de 34 Barça Academy y Barça Academy Camps de todo el mundo.

Primera edición totalmente femenina

Después de nueve ediciones donde las cuatro competiciones en juego se disputaban en formato de equipos mixtos, para este 2023 habrá por primera vez una edición únicamente femenina. Para esta Barça Academy World Cup presented by Allianz se espera la participación de un total de 102 niñas que buscarán ser las primeras en inaugurar el palmarés en las categorías Sub12 y Sub14. Estos diez equipos, repartidos en cuatro en Sub12 y en seis en Sub14, provienen de la Barça Escola Barcelona, de Perfeccionament Catalunya, de Italia, de México y de Japón.

Para esta décima edición habrá un total de dos Barça Academy debutantes; la Barça Academy Pune (India) y la Barça Academy Hiroshima (Japón), además de los de los deportistas provenientes de los Barça Academy Camps de Puerto Rico. También será el momento del regreso de diversas Barça Academy que el año pasado no pudieron venir porque la pandemia estaba impactando duro en sus respectivos territorios, como ahora en las escuelas de India y de Singapur.

La Barça Academy World Cup presented by Allianz arrancará el lunes 3 de abril a las 10.30 h en el Estadi Johan Cruyff, con la celebración de la ceremonia inaugural. Los primeros partidos arrancarán a continuación, a las 12.00 h, cuando se iniciarán las seis categorías, la sub8, sub10, sub12 y sub14 y la sub12 y sub14 femenina. Las finales de la competición serán el jueves 6 de abril a partir de las 10.00 h en el Campo 7 de la Ciutat Esportiva, y a continuación se hará la final sub14 femenina y la entrega de trofeos en el Estadi Johan Cruyff (13.00 h).

Una vez más, el seguimiento de la competición se podrá hacer a través de la APP oficial del torneo, disponible en Android y en IOS, con las transmisiones de más de 15 horas de diferentes partidos por Barça TV y por las redes sociales de la Barça Academy, que también los emitirán para todo el mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido