Sergi Barjuan, director deportivo de la Barça Academy

Sergi Barjuan, director deportivo de la Barça Academy

El técnico ha conocido recientemente diversos proyectos Barça Academy por todo el mundo

El exjugador y exentrenador del primer equipo del FC Barcelona Sergi Barjuán será el nuevo director deportivo del proyecto Barça Academy a nivel mundial. Barjuán, miembro del 'Dream Team' y entrenador del Barça B durante la temporada 2021-22 -en la que también dirigió en tres partidos al primer equipo masculino del Club-, ya ha empezado a conocer un poco más a fondo el proyecto deportivo de las Barça Academy en los últimos meses.

Entre sus nuevas funciones como máximo responsable deportivo de las Barça Academy, Barjuán trabajará con el fin de apoyar la expansión del proyecto y del traspaso de la metodología y la formación a los técnicos locales de las diferentes escuelas del mundo y también para apoyar la gestión del talento que se desarrolle en el mundo. De hecho, Sergi fue parte activa durante el Barça Academy Training Camp que se celebró a principios de febrero en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se reunió a una cincuentena de jóvenes deportistas de las diferentes academias.

El técnico de Les Franqueses del Vallès, que ha hecho recientemente una gira por las academias de Estados Unidos de América, también pudo vivir de primera mano la Barça Academy Cup Las Américas celebrada el pasado mes de diciembre en Cap Cana (República Dominicana), y donde pudo conocer los diferentes proyectos del continente americano. Estas últimas semanas también ha visitado las Barça Academy que el Club tiene en Varsovia (Polonia) y República Dominicana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido