Elena Fort: “Necesitamos conocernos y queremos escucharlos, debemos saber quiénes son los propietarios del Club”

Elena Fort: “Necesitamos conocernos y queremos escucharlos, debemos saber quiénes son los propietarios del Club”

La vicepresidenta del FC Barcelona ha remarcado en Barça TV la importancia del proceso de actualización del censo de socios y socias y ha aprovechado para hacer un llamamiento a "integrar más a la mujer en el día a día del Barça"

Este martes, la vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort, ha visitado Barça TV con una entrevista que se emitirá hoy a las 15 h para hablar de la importancia del proceso de actualización del censo de socios y socias que el Club ha iniciado desde de hoy mismo. La vicepresidenta ha explicado que principalmente responde a dos objetivos fundamentales: "Saber quiénes somos y cuántos somos". En este sentido, renovar los datos de que dispone actualmente el Club y ampliar los perfiles de los miembros del colectivo ayudará a mejorar y aumentar la personalización de la comunicación entre el Club y sus socios.

Tal y como ha recordado Elena Fort en la entrevista, "la última actualización del censo fue en 2012 y en estos 11 años han pasado muchas cosas, el Club ha evolucionado de muchas maneras y tecnológicamente todo ha cambiado" y ha añadido que este proceso de renovación del censo "es una gran noticia para el Barça y es necesario tanto para los socios y socias, como para el propio Club". “Necesitamos conocernos y queremos escucharlos, debemos saber quiénes son los propietarios del Club, por eso es importante posibilitar que el FC Barcelona se pueda dirigir al socio y mejorar esta relación con ellos para poder conocer sus gustos, sus inquietudes y poder dirigirnos a ellos más particularmente y establecer una relación y un vínculo más fuerte todavía”, ha remarcado la vicepresidenta.

El proceso de actualización es muy sencillo, y según ha explicado Elena Fort sólo será necesario "un dispositivo electrónico con acceso a internet y cámara y tener a mano el DNI, NIE o pasaporte, así como el código y PIN". En este sentido, el Club creará el perfil digital de cada socio y socia con la captura de la imagen del documento de identidad, una foto de su rostro y una breve grabación de voz. "El FC Barcelona habilitará un espacio en el Club para que todo el mundo lo pueda hacer y pondremos todas las facilidades del mundo", ha anunciado la vicepresidenta. Y ha remarcado: "Será más digital que presencial, la presencialidad se hará para ayudar a hacer el proceso digital y reforzaremos también la ayuda telefónicamente".

"El referéndum del Espai Barça vía telemática fue un gran éxito y fue el principio de este camino de seguir avanzando en la digitalización del Club", ha explicado Elena Fort haciendo referencia a la apuesta digital que se está haciendo desde el FC Barcelona. Un proceso en el que la seguridad es uno de los elementos clave: “Desgraciadamente hemos tenido algunos episodios en el Spotify Camp Nou que hemos tenido que poner medidas en cuestiones de seguridad y este conocimiento y este nuevo perfil digital nos ayudará a mejorar estas medidas”, ha afirmado Fort.

La vicepresidenta ha avanzado también: "En breve entrará en funcionamiento el eAbono y el eTicket y por tanto estamos trabajando en una digitalización total, una transformación del Club y una transformación en la forma de comunicarnos y de entendernos". Además, todas estas tecnologías se aplicarán también en el futuro Espai Barça.

Finalmente, también ha hablado del número de socias en el Club, ya que la masa social está en torno al 26% y una de las voluntades es conseguir que este número aumente. En este sentido, ha recordado el acto abierto a socias que se organizó enmarcado en el Día Internacional de la Mujer y ha asegurado: “Lo que se constató es que somos todavía pocas y debemos reivindicarnos y participar más en el Club”. Así, a través del deporte femenino, que encabeza el primer equipo de fútbol, la vicepresidenta ha hecho un llamamiento a “integrar más a la mujer en el día a día del Barça” y saber qué se puede dar también a estas socias “para puedan disfrutar de ese privilegio que es ser socia del Barça”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido