Charla en La Masia a cargo de Anna Comet para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Charla en La Masia a cargo de Anna Comet para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Jóvenes de la Masia han tenido la oportunidad de conocer en primera persona la historia de Anna Comet, atleta de élite que ha conseguido su sueño de correr la Marathon des Sables y crear una familia

Con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, hoy se ha celebrado una charla, 'La preparación de la Marathon des Sables', dirigida a deportistas de la Masía, sobre el esfuerzo, la resiliencia y la gestión de éxito, a cargo del atleta de alto nivel de carreras de montaña Anna Comet. Esta conferencia forma parte de las actividades organizadas por el Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión del Club en el Día de la Mujer y pertenece al programa Aula de Formación Continua de la Masia.

La charla ha tenido lugar en el Auditori de la Masia y ha contado con la asistencia de 40 jóvenes, que han tenido la oportunidad de conocer en primera persona la historia de Anna Comet, una deportista de élite que ha conseguido un de sus mayores sueños, compaginando su trayectoria deportiva con la asunción de retos como la maternidad y la conciliación familiar. Y lo ha transmitido a la juventud a través de su experiencia en torno a la preparación de la Marathon des Sables, una de las carreras más duras y exigentes del mundo de la que ella misma fue campeona en el 2022.

“Mi vida ha sido bastante similar a la vuestra, saliendo de casa muy joven para dedicarme a mi pasión, y tardé mucho en ser madre porque tenía miedo a perder mi carrera deportiva”, explica Anna Comet. Y añade: “Pero en el 2018 quise centrarme en el proyecto familiar, y fui madre, siguiendo con la carrera deportiva. A día de hoy, incluso mi rendimiento ha mejorado”. La deportista ha querido dar un mensaje alentador a los y las jóvenes de que en un futuro querrán crear una familia y deben confiar en que cumplir ambos sueños es posible.

Anna Comet, atleta de élite, traductora, periodista, autora de dos libros y madre

Campeona en 2022 de la Marathon des Sables, además de deportista de élite, Anna Comet es licenciada en Traducción e Interpretación, y en Periodismo; y autora de dos libros “Correr por amor” y “Zaid Ait Malek. La eterna sonrisa del Trail”.

 

 

 

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido