Nuevo protocolo de control y seguridad para partidos de alto riesgo

Nuevo protocolo de control y seguridad para partidos de alto riesgo

Para asistir al partido del Manchester United, los socios y socias con abono tendrán que ser los titulares o hacer una cesión del abono a través de un formulario

El FC Barcelona ha presentado hoy su Protocolo de Seguridad y de Control de la afición contraria, que se pondrá en funcionamiento en todos aquellos partidos que sean considerados de alto riesgo, a partir del próximo enfrentamiento del 16 de febrero con el Manchester United en los octavos de final de Europa League.



La vicepresidenta y portavoz del Club, Elena Fort, ha sido la encargada de presentar los rasgos específicos de este protocolo, encaminado a aumentar la seguridad en el Estadio, a proteger a los socios y abonados azulgrana ante cualquier situación de riesgo ya evitar un mal uso de los abonos en la lucha contra el fraude.

Elena Fort ha introducido la presentación recordando la situación que tuvo lugar la pasada temporada en el partido contra el Eintracht de Frankfurt. “Llevamos meses trabajando en cómo actuar para prevenir que no vuelvan a pasar hechos como aquellos, y para evitar que se puedan dar circunstancias similares hemos buscado la creación de un protocolo enfocado a este objetivo”.

La vicepresidenta institucional del FC Barcelona ha querido dejar claro que a pesar de estas medidas de seguridad, “el deseo de la Junta Directiva es que todos los abonados y el máximo de socios posibles asistan a los partidos y puedan llenar el campo para apoyar al equipo”.

Medidas de control de la afición contraria

El factor principal de este protocolo es el del control exhaustivo de asistencia de aficionados del equipo rival en todos aquellos partidos considerados de alto riesgo, por lo que se introducen una serie de modificaciones que se suman a las normas ya establecidas, como las de ser todas las entradas nominales o bloquear la venta en el país de origen de la afición contraria por IPs, así como por tarjetas bancarias del país. Sin embargo, un socio del Barça podrá comprar entradas desde cualquier país.

El nuevo protocolo incluye la comunicación durante el proceso de venta de entradas, con mensajes donde se indica que se prohíbe la compra de entradas a componentes de la afición contraria y que no se permitirá lucir vestimenta del equipo rival en zona que no sea la reservada a su afición. También en todas las comunicaciones previas a compradores se incluirá un mensaje de llamada a venir con tiempo suficiente y con toda la documentación preparada.

Para estos partidos, la venta de las entradas únicamente se efectuará a través de la web del Club y no se podrán adquirir en las taquillas del Spotify Camp Nou. Se limitará la venta a un máximo de cuatro entradas por transacción, en vez de seis.

Otra característica de estos partidos considerados de alto riesgo es que no habrá entradas infantiles ni pasaportes infantiles, así como tampoco estarán activos los pasaportes seniors.

La venta a turoperadores se limita a un máximo de 1000 entradas para todos y acceso específico por zona controlada. En este caso, tampoco pueden vender a la afición contraria, o podría anularse el contrato de colaborador oficial.

Cesión de los abonos con formulario

En el partido contra el Manchester United se aplica un nuevo funcionamiento en la cesión de los abonos. Para asistir a este partido de la Europa League, los usuarios del abono tendrán que ser los titulares o en caso de que quieran ceder sus abonos a otra persona, tendrán que rellenar un formulario con los datos de la persona que hará uso en ese partido.

A este formulario se puede acceder a través del siguiente enlace:

La cesión del abono se podrá realizar a un socio o a un no socio. Una vez efectuada la cesión, no se podrá recuperar ni cambiar el destinatario, y el acceso al estadio irá a nombre de la persona destinataria.

Para acceder al Estadio, la persona que haya recibido el abono, debe traer: el formulario impreso o digital, el carné de socio -el suyo o el del titular-, el carné del abono y el DNI propio, documentos que se pueden solicitar de manera aleatoria.

A la hora de entrar en las instalaciones del Spotify Camp Nou, se recomienda venir con antelación y llevar la documentación preparada, para reducir el tiempo de espera en las puertas de acceso al estadio.

Procedimientos de acceso en partidos de alto riesgo

Para los partidos de alto riesgo se establecen unos procesos y recursos de acceso con la siguiente normativa:

- Habilitar el acceso 21, exclusivo para aficionados visitantes.
- Apertura del acceso 21 para la afición contraria, 2 horas antes. Para el resto, se abre 1h y 30' antes.
- Establecimiento de 25 carriles de acceso para validación de entradas, registros personales, simbología, etc.
- Sectorización del acceso a la zona visitante exclusiva y segregada de los aficionados locales.
- Habilitar un total del 5% de las localidades con segregación en la grada.
- Como medidas adicionales, figuran la apertura de todos los carriles de acceso al Estadio (187) y la comprobación de la nominalidad.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido