El FC Barcelona felicita el Año del Conejo a todos sus seguidores asiáticos

El FC Barcelona felicita el Año del Conejo a todos sus seguidores asiáticos

Con motivo del partido Barça-Getafe del domingo habrá menciones a esta festividad dentro y fuera del Spotify Camp Nou, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de danza del dragón y de talleres de caligrafía, entre otras actividades

El FC Barcelona vuelve a celebrar el Año Nuevo Chino, que este 2023 está marcado como el Año del Conejo. Inspirándose en el concepto de nuevos inicios, el Barça quiere conmemorar esta efeméride lanzando un vídeo titulado "Año Nuevo, Nueva Era" en el que participan Eric Garcia, Ferran Torres, Jordi Alba, Iñaki Peña y Alejandro Balde. Todos ellos envían saludos festivos a los culés de todo el mundo bajo el motivo del conejo, el cual es conocido en la cultura asiática por representar la suerte, la esperanza y la fortuna, unos deseos muy alineados con los que todos los culés quieren para el Club esta temporada.

 

El presidente Joan Laporta también ha agradecido el apoyo de los culés asiáticos y ha enviado sus felicitaciones a todos los que celebran esta fiesta. “Nos hemos enfrentado a momentos emocionantes, desafiantes y emotivos en el 2022. Muchas gracias por el apoyo, y espero que este año traigamos más momentos felices. Feliz año nuevo, os deseo felicidad y prosperidad. Año nuevo, etapa nueva. Visca el Barça!”, asegura Laporta en su mensaje.

 

El FC Barcelona empezará las celebraciones del Año del Conejo el 22 de enero, coincidiendo con el partido Barça-Getafe del Spotify Camp Nou. Los aficionados y aficionadas que asistan al enfrentamiento podrán disfrutar por los alrededores del Estadio de la tradicional danza del dragón a cargo de la Penya Blaugrana Dracs Units -fundada por la comunidad china de Catalunya- además de otras actuaciones musicales y un taller de caligrafía. El equipo masculino saldrá al terreno de juego con camisetas con sus nombres en caracteres chinos y estarán acompañados por niños y niñas pertenecientes a esta Penya.

Paralelamente, el Club también ha lanzado una serie de VLOGs con la marca española de joyería de diseño, ANDRESGALLARDO, que profundizan en la importancia del Año del Conejo y muestran una colección de joyas y bolsos de porcelana artesanal tomando como inspiración este animal. Los culés también pueden encontrar pegatinas y filtros del Barça en Instagram y unirse al juego Passing the ball de TikTok. También pueden disfrutar de una variedad de experiencias digitales, como fotos de perfil y fondos de pantalla cruzados con el artista Inhiu a través de las redes sociales. Además de adhesivos y sobres rojos inspirados en el Barça en WeChat, y una colección especial de conejos en la aplicación china Meitu Xiu Xiu.

La campaña de Año Nuevo de este año refuerza el compromiso del Club de conectar con los aficionados de la región de Asia-Pacífico y de crear contenido que resuene y celebre las culturas de toda esta zona del planeta. En el 2013, el Barça abrió su sede de Asia-Pacífico en Hong Kong y desde entonces ha forjado relaciones sólidas con aficionados y socios locales. Además, ha aumentado su presencia digital en la región; sólo en China, el Club ha llegado a más de 15,2 millones de seguidores en sus canales sociales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido