Seis culés entre los nominados y nominadas a los 'The Best'

Seis culés entre los nominados y nominadas a los 'The Best'

Lewandowski, Aitana, Alexia, Keira, Paños y Salma Paralluelo, los representantes barcelonistas en los premios de la FIFA

Buena representación barcelonista entre los nominados a los premios 'The Best' de la FIFA. Hasta seis jugadores y jugadoras culés encontramos entre las diferentes categorías de los premios, a falta aún de conocer a los finalistas en el 11 ideal del año, tanto masculino y femenino, donde también podríamos encontrar varios azulgranas.

Los nominados y nominadas culés ya confirmados son: Robert Lewandowski, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Keira Walsh, Sandra Paños y Salma Paralluelo.

Estos seis culés los encontramos repartidos en hasta cuatro categorías distintas: Lewandowski está entre los 14 nominados a mejor jugador del año; Aitana, Alexia y Keira, nominadas a mejor jugadora del año; Paños está entre las finalistas a mejor portera del año y por último, Salma Paralluelo se encuentra entre los nominados del Premio Puskas, que premia al mejor gol del año.

Curiosamente, el gol de Salma lo marcó la pasada temporada, cuando era jugadora del Villarreal, y lo marcó precisamente ante el Barça en el Estadi Johan Cruyff.

El 11 ideal, a partir del 6 de febrero

Aparte de las categorías ya mencionadas, la FIFA aún no ha facilitado la lista de nominados en la categoría del 11 ideal del año, tanto el masculino como el femenino. En ambos casos, se informa que el 6 de febrero se anunciará una lista con 23 nominados y, a finales del mismo mes, se conocerán los 11 y las 11 finalistas. Una lista de 23 futbolistas en la que también podremos encontrar jugadores y jugadoras culés.

Lewandowski y Alexia, a revalidar el premio

Cabe recordar que en la edición de 2021, Robert Lewandowski (entonces jugador del Bayern) fue escogido con el premio 'The Best' como mejor jugador del año, mientras que Alexia Putellas ganó el 'The Best' como mejor jugadora del mundo. En esta edición, ambos vuelven a estar nominados, y buscarán revalidar el título, el que sería el segundo para Alexia y el tercero para Lewandowski, que también le ganó en el 2020.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido