El Barça lanza una exclusiva colección de gafas de sol con Etnia Barcelona

El Barça lanza una exclusiva colección de gafas de sol con Etnia Barcelona

La cápsula del FC Barcelona con Etnia, que se presenta hoy miércoles, se integra por siete diseños que celebran los orígenes de ambas marcas y están inspirados en momentos históricos del club azulgrana

El Barça y Etnia Barcelona presentan una colección única de gafas de sol, fusionando el lujo y la artesanía, que se ha inspirado en la ciudad de Barcelona y rinde homenaje a las raíces de ambas marcas. Así, la nueva y exclusiva cápsula cuenta con siete modelos distintos que celebran sus orígenes y se presenta hoy miércoles recogiendo a través de su diseño el legado azulgrana, así como el espíritu mediterráneo de una ciudad abierta al mundo, innovadora y soñadora. En este sentido, con el lanzamiento de esta cápsula, el Barça hace una clara apuesta por llegar a nuevos públicos vinculados al mundo del arte y la cultura.

La figura del FC Barcelona como referente de numerosos artistas, así como la vinculación de Etnia Barcelona con el mundo del arte y fiel a su ADN, ha unido a ambas marcas en una colección de carácter contemporáneo, que ha contado también con la colaboración del pintor holandés Pascal Möhlmann, conocido por homenajear al pintor flamenco Van Dyck y trabajar con Virgil Abloh, diseñador de moda americano. De este modo, su estilo -definido como “nueva bellesa” con una actitud ‘punk’- se refleja en la imagen de la campaña y el packaging que acompaña a las gafas, representando el sentimiento y la fuerza que genera la conexión entre el Club y todos sus fans de todo el mundo.

La nueva colección del Barça con Etnia Barcelona estará disponible, de forma exclusiva, en las Barça Store del Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, aeropuerto de Barcelona T1 y online a través del e-commerce del Club y de Etnia Barcelona, así como en su flagship store y en puntos de venta ópticos seleccionados de todo el mundo (más información en la web de Etnia).

Siete diseños con una identidad 100% Barça

La colección presenta siete gafas de sol en las que cada uno de los diseños muestran elementos característicos del Club y de su historia. La exclusiva cápsula está formada por dos drops que comparten una misma identidad y que fusionan el estilo vintage y las tendencias más actuales. Así, los siete modelos que integran la colaboración son:

  • 1899 Gold. - Una gafa de edición limitada que recrea y deconstruye el escudo del Barça para crear una montura oversize exclusiva fabricada con materiales premium, como el acetato natural en color negro, lentes minerales polarizadas HD y detalles bañados en oro de 24 k. Esta pieza única estará disponible con una producción limitada de un total de 1899 unidades, número que da nombre a la gafa y que también homenajea al año de fundación del Club.
  • The Colors of our History. – Una colección exclusiva que celebra algunos de los momentos que forman parte del legado azulgrana. London 1992, París 2006, Roma 2009, London 2011, Berlín 2015 y Gotemburgo 2021 dan nombre a las seis gafas que forman parte de esta cápsula de estilo vintage y que rememora la herencia azulgrana con los años y ciudades donde el primer equipo masculino y femenino de fútbol han logrado las seis Champions del Club. De esta forma, el diseño está inspirado en los colores de las camisetas que vestían los jugadores y jugadoras del Barça en cada una de las seis victorias, y están fabricadas con materiales premium y lentes minerales polarizadas HD.

Así, la cápsula del Barça con Etnia Barcelona está fabricada con materiales de alta calidad, como el acetato Mazzucchelli y lentes minerales HD color de Barberini que aportan una experiencia visual única en materia de color y calidad, siguiendo así la línea habitual de cada una de las colecciones de sol de la marca barcelonesa.

Las gafas llevan una icónica funda de piel vegana reciclable, que en el caso de 1899 Gold es de color negro con el escudo del Barça, y por las del drop The Colors of our History es de color marrón, complementando el estilo vintage de la cápsula. El packaging muestra la imagen de campaña creada por Pascal Möhlmann, que aparece también en la gamuza personalizada, y va acompañado por una postal con la ilustración y un tarjetón de edición limitada.

‘Anatomy’, un ‘match’ entre el arte y el deporte

Anatomy es la campaña que da nombre a la unión entre ambas marcas y que enmarca el lanzamiento de la primera y exclusiva colección lanzada por el Barça con Etnia Barcelona. En este sentido, se trata de una campaña que está inspirada en la épica del deporte y que recuerda a las esculturas de la Antigua Grecia, tal y como se pueden ver representadas a través de algunos de los visuales que formarán parte del lanzamiento. Las imágenes muestran la velocidad, el esfuerzo, la habilidad técnica y la calidad, elementos imprescindibles en la preparación de los atletas para conseguir el éxito, es decir, todo lo que forma parte del ADN del Barça y se ve representado a través de los modelos que lucen las exclusivas gafas de sol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido