Joan Laporta se reúne con Gustavo Petro, presidente de Colombia

Joan Laporta se reúne con Gustavo Petro, presidente de Colombia

El presidente del FC Barcelona y el dirigente colombiano han hablado sobre los proyectos que la Fundación está llevando a cabo en el país latinoamericano en apoyo de niños y adolescentes refugiados y desplazados

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, se ha entrevistado hoy con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de su visita al país de América Latina para conocer de primera mano los proyectos que está llevando a cabo la Fundación FC Barcelona en Arauca, en la frontera con Venezuela.

El encuentro ha tenido lugar en Casa Nariño, la sede de la presidencia del gobierno colombiano en Bogotá, y una vez finalizado el presidente Laporta ha destacado el proyecto sólido de Petro en la lucha contra la violencia. "Tiene un plan ambicioso para concluir el proceso de paz" iniciado en el país, ha dicho Joan Laporta. Asimismo, ha explicado que durante la reunión Petro ha valorado positivamente el trabajo de la Fundación en colaboración con Save The Children y ACNUR /UNHCR ayudando a los chicos y chicas desplazados y refugiados a causa de la violencia que todavía se vive en algunas zonas del país.

El dirigente colombiano ha invitado, además, a la entidad azulgrana a participar en un partido en favor de la paz en el país, que todavía vive una situación de conflicto en diferentes zonas de su territorio, una propuesta que el presidente azulgrana ha valorado muy positivamente.


El presidente Laporta ha destacado también que Gustavo Petro comparte la visión de que el deporte es una potente herramienta para la transmisión de los valores y para la integración, por lo que ha sugerido también la posibilidad de abrir Barça Academys en el país. Este proyecto consiste en una red de escuelas de fútbol repartidas por todo el mundo donde se enseña la metodología Barça a niños y adolescentes. Además, el mandatario ha puesto de relieve la tradición futbolística que existe en Colombia y el seguimiento que hay del deporte rey.

Por otro lado, Joan Laporta ha destacado la simpatía que Petro tiene por el club azulgrana, Barcelona y Catalunya, al igual que la primera dama colombiana, Verónica Alcocer, quien ha compartido también su afición por el fútbol y por el primer equipo de fútbol femenino. En este sentido, la mujer del presidente colombiano ha expresado la importancia que tiene un proyecto como el de la apuesta azulgrana por el fútbol femenino en el impulso del rol de la mujer en la sociedad y el deporte.

 

Proyectos conjuntos con ACNUR y Save the Children

En el marco de su visita, que ha tenido lugar a lo largo de esta semana, el presidente del FC Barcelona ha visitado la localidad de Arauca, los proyectos que lleva a cabo la entidad, en los que participan más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados internos de Colombia. El propósito de estos proyectos es crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y al proceso de integración social de estas comunidades a través del deporte.

Estos proyectos, gestionados por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR/ UNHCR, partner prioritario de la Fundación FC Barcelona, ​​y por la ONG internacional Save the Children, con el apoyo de Scotiabank, apoyan tanto a familias venezolanas refugiadas como familias de personas desplazadas internamente a Colombia. En estos proyectos también se implementará la metodología SportNet, de la Fundación FC Barcelona, ​​que permite, a través del deporte, mejorar el bienestar emocional y físico de los niños y niñas participantes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido