Barça Books, la nueva licencia editorial del FC Barcelona con el Grupo Planeta y el Grup 62

Barça Books, la nueva licencia editorial del FC Barcelona con el Grupo Planeta y el Grup 62

Gracias a este acuerdo todos los libros oficiales del Club, desde ahora y hasta el 2025, se publicarán bajo este sello con el objetivo de crear un catálogo diverso, dando cabida a todo tipo de formatos y géneros literarios

Este jueves se ha presentado el nuevo sello literario Barça Books, una colaboración entre el FC Barcelona, el Grupo Planeta y el Grupo 62 que servirá para crear y publicar un nuevo catálogo de libros sobre el FC Barcelona.

La presentación ha tenido lugar en la Sala Roma del Spotify Camp Nou y ha contado con la presencia de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona; Juli Guiu, vicepresidente del área de Marketing del FC Barcelona; Jordi Llauradó y Xavier Barbany, miembros de la Junta Directiva; José Creuheras, presidente de Grupo Planeta; Joaquín Álvarez, director general de editoriales especializadas e innovación de Grup 62; y David Figueras, editor del Grupo Planeta, entre otros invitados.

Fort: "Es un proyecto de 360º en el mundo editorial"

El proyecto prevé la publicación, hasta 2025, de todo tipo de libros, formatos y géneros vinculados a la historia, los deportistas, la trayectoria, el simbolismo, entre otros aspectos, del FC Barcelona. El objetivo es publicarlos en diversas lenguas, tanto para el público adulto como para el infantil, y en diversos formatos como, por ejemplo, libros digitales personalizados, ediciones de bibliofilia, o incluso dar cabida a agendas y material de papelería.

Durante su intervención, Elena Fort ha destacado que se trata de un "acuerdo histórico" y ha recordado que el Barça siempre ha sido "fuente de inspiración editorial". “Hoy damos un paso adelante desde BLM (Barça Licensing & Merchandising) porque se acomete la gestión de las licencias editoriales a través de un grupo editorial que puede desarrollar un proyecto de 360º en el mundo editorial y con capacidad para llegar comercialmente a los fans de todo el mundo. Nos permitirá estar presentes en los principales mercados editoriales y en la lengua oficial del Club, el catalán.”, ha recordado.

Presentación del libro ‘Ajuste el cinturón, que nos lo pasaremos bien’

Durante el acto también se ha presentado el libro Ajusteu-vos el cinturó, que ens ho passarem bé / Apretaos el cinturón, que nos lo pasaremos bien, el primero de los títulos de Barça Books, con una conversación entre su autor, Jordi Llauradó, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, y David Figueras, director editorial de Barça Books.

El volumen es una evolución del libro Senyora, no fotem! que publicó Jaume Llauradó en 2009 y supone un recorrido por los ciento veintitrés años de historia del FC Barcelona a través de frases memorables que han definido la personalidad del Club y que forman ya parte del imaginario colectivo culé . El libro ha contado con la colaboración del periodista David Salinas, con el prólogo de Joan Laporta y el epílogo de Xavi Hernández. El 100% de los beneficios de sus ventas se destinarán a la Fundación FC Barcelona y otras entidades sociales.

Según Jordi Llauradó, con este libro ha podido hacer realidad el deseo de su padre, que era ampliar el primer volumen con frases de los últimos años. “Es un homenaje a él; una persona generosa, entusiasta de su club, a la que le encantaba compartir su barcelonismo con los aficionados”, ha recordado el directivo. La recopilación de las frases ha sido un proceso "ilusionante, apasionante y divertido" según Llauradó, y le ha permitido "vivir en primera persona" lo que su padre experimentó al escribir el libro del 2009.

Llibres Llauradó_Barça Books

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido