Spotify incorporará el catalán en su app, en el marco de su alianza con el FC Barcelona

Spotify incorporará el catalán en su app, en el marco de su alianza con el FC Barcelona

Este mes de octubre la empresa sueca incluirá la lengua catalana entre los 63 idiomas en los que está disponible su aplicación móvil

Desde el inicio de su alianza el pasado mes de julio, el FC Barcelona y Spotify trabajan día a día para unir los mundos de la música y el fútbol. Ahora, con el objetivo de acercarse a la familia azulgrana y en reconocimiento a la identidad del Club y a su compromiso con Catalunya, la empresa sueca incorporará el catalán entre los idiomas en los que está disponible su app a partir de este mes de octubre.

De este modo, la aplicación de la plataforma de audio en streaming más popular del mundo incorporará la lengua catalana y pasará a estar disponible en un total de 63 idiomas.

El anuncio de la incorporación del catalán en la app de Spotify ha tenido lugar durante el informe del Presidente Joan Laporta, el primer punto del orden del día de la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios del FC Barcelona celebrada este domingo.

La colaboración entre el FC Barcelona y Spotify, que se inició el pasado 1 de julio, se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de manera proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, a su vez, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.

La app en catalán

Próximamente, en este mes de octubre, los usuarios que así lo deseen podrán cambiar su dispositivo móvil al catalán. Para hacer hacerlo, solo habrá que ir al apartado de Configuración en su cuenta de iOS o a la configuración de idioma del dispositivo en Android.

Asimismo, se está trabajando para que próximamente el catalán también esté presente en la versión web de la plataforma.

Declaración de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

“Nuestra alianza con Spotify va mucho más allá de una relación comercial, es una relación estratégica. Desde el inicio de nuestra vinculación entendieron nuestra idiosincrasia, y una buena prueba de ello es su compromiso con la lengua catalana, el idioma oficial del Club, con el desarrollo del la app y la web  de Spotify en nuestra lengua”.

Declaración de Marc Hazan, VP Business Development and Partenerships

"Estamos agradecidos a los aficionados y aficionadas del FC Barcelona por la cálida bienvenida que han dado al Spotify Camp Nou este año. Como parte de nuestra asociación y compromiso constantes para acercar el mundo del fútbol y la música, la experiencia de la aplicación Spotify apoyará al catalán a partir de octubre para que los fans del Club puedan disfrutar ahora de Spotify con mayor facilidad".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido