Los socios y socias abonados ya pueden solicitar el pago financiado de los abonos

Los socios y socias abonados ya pueden solicitar el pago financiado de los abonos

El plazo para solicitar este servicio finalizará el 10 de octubre, y a partir de esta fecha, el Club cargará la totalidad del importe, a través de domiciliación bancaria, a aquellos que no hayan pagado ni financiado.

A partir de este jueves 15 de septiembre, los socios y socias abonados que quieran acogerse a la opción de pagar de forma financiada el abono del Spotify Camp Nou, Palau Blaugrana o de aparcamiento de la temporada 2022/23, pueden solicitar este nuevo servicio que el Club ofrece después de haber llegado a un acuerdo con una entidad financiera colaboradora.

El cobro de los nuevos abonos para la temporada 2022/23 estaba previsto inicialmente para el 14 de julio, pero la Junta Directiva acordó aplazar ese cobro ante el contexto económico actual. Así, se facilita a los socios y socias abonados la posibilidad de financiar el pago de los abonos a 3, 4, 6 o 9 meses. Hay que tener en cuenta que existen familias que disponen de más de un abono y que el cobro en un solo pago supone un importante gasto en estos momentos, debido al fuerte incremento del IPC que tiene una repercusión en el precio de los abonos para la presente temporada.

Tanto las personas abonadas que prefieren pagar en un solo plazo, como ya han hecho algunos socios y socias desde el pasado 16 de agosto, como las que se quieren acoger a la opción de la financiación, pueden realizar esta gestión a través del espacio trámites online del sitio web del Club. El 10 de octubre será la fecha máxima para optar a realizar el pago en una u otra modalidad. Si en este período no se ha pagado en una sola vez o no se ha seleccionado la opción del pago financiado, a partir de esa fecha, el FC Barcelona cargará la totalidad del importe, a través de domiciliación bancaria, como se ha ido haciendo habitualmente.

abonaments 2 3200_CAS

Cómo solicitar la financiación

Los socios y socias abonados que quieran financiar la cuota de los abonos, pueden hacerlo a través de un formulario en la web del FC Barcelona, ​​en el apartado Socios/Trámites online. Una vez rellenado el formulario, el Club enviará un correo de confirmación y la entidad financiera colaboradora se pondrá en contacto para continuar con el proceso.

Por normativa legal, solo pueden realizar la solicitud las personas mayores de edad, que dispongan de DNI o NIE y residan en el Estado español.

Opciones de financiación

El pago se realizará con tarjeta bancaria y se podrá financiar con plazos de 3, 4, 6 o 9 meses. La modalidad de financiación a tres meses estará libre de coste, y, a partir de la financiación a 4 plazos, los gastos se repartirán proporcionalmente en cada cuota.

Para facilitar la gestión se podrán agrupar las peticiones de diferentes abonos (Estadio, Parking, Baloncesto o Palau), siempre que la suma de todos sea entre los 60 € y los 2.500 €. En caso de que el precio de cada uno de sus abonos esté dentro de esa franja, también se podrá elegir una opción de financiación diferente para cada tipo de abono.

El pago de las cuotas se realizará mediante tarjeta bancaria (Visa o Mastercard). El pagador deberá tener activados los pagos online, y el primer pago se realizará en el momento de aceptar la financiación. La caducidad de la tarjeta debe ser superior al plazo de la financiación.

La persona pagadora de la financiación puede ser diferente del socio o socia titular de/de los abonos, en cuyo caso, el socio o socia titular debe indicar el correo electrónico de la persona pagadora, y esta deberá aceptar la petición de la financiación.

En caso de que el titular del abono sea un menor de edad, su tutor legal, padre o madre deberá aceptar las condiciones de la financiación, así como la cesión de los datos a la entidad financiera.

Para conocer con más detalle las opciones que ofrece el servicio, así como la información detallada de los requisitos, las condiciones para su uso y los gastos, puede consultarlo a través de este enlace. 

Declaraciones de Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional: “Hemos estado trabajando en buscar fórmulas para ayudar a los socios, porque entendemos que la tipología de nuestros socios es muy familiar y estamos ante un contexto económico delicado. Hemos planteado una fórmula muy básica, con tres plazos de pago, sin gastos para el socio, pagando el precio exacto del abono, o con 4, 6 o 9 meses, que tendrán unos gastos por la gestión financiera. El socio deberá comunicar al Club antes del 10 de octubre qué modalidad de pago ha escogido, y si no ha pagado o no nos ha manifestado su opción de financiación, el Barça le hará el cargo como se ha hecho tradicionalmente”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido