Los abonos se podrán pagar en una sola vez desde el 16 de agosto o fraccionar su importe a partir del 15 de septiembre

Los abonos se podrán pagar en una sola vez desde el 16 de agosto o fraccionar su importe a partir del 15 de septiembre

La fecha máxima para realizar el pago único u optar por pagar a plazos será el 10 de octubre, y posteriormente el Club pasará a cobrar la totalidad del importe a aquellas personas que no lo hayan hecho

Tal y como anunció la Junta Directiva, el FC Barcelona ofrecerá a partir del 15 de septiembre a sus socios y socias abonados en el Spotify Camp Nou, Palau Blaugrana o que tengan un abono de aparcamiento, la posibilidad de poder fraccionar el pago de el importe de la actual temporada 2022/23, después de haber llegado a un acuerdo con una entidad financiera para poder efectuar este servicio. Por otra parte, aquellos abonados que quieran realizar el pago de una sola vez, sin fraccionamiento, ya lo podrán hacer a partir del 16 de agosto a través del espacio trámites online del sitio web del Club.

La fecha máxima para realizar el pago único del abono u optar por el fraccionamiento del importe total será el 10 de octubre. Si en este período no se ha pagado en una sola vez o se ha seleccionado la opción del pago fraccionado, a partir de esa fecha, el FC Barcelona realizará el cargo con la totalidad del importe, a través de domiciliación bancaria, como se ha realizado habitualmente.

abonaments 23200 CAS

Decisión de la Junta Directiva

Aunque inicialmente estaba previsto iniciar el cobro de los nuevos abonos el 14 de julio, la Junta Directiva acordó en su reunión del 13 de julio, celebrada en Olot, aplazar ese cobro de los abonos ante el contexto económico actual, con un importante incremento del IPC, que tiene repercusión en el precio de los abonos para la temporada 2022/23.

La Junta consideró necesario intentar mitigar este impacto en la economía de los socios y socias abonados y por eso empezó a trabajar opciones de pago fraccionado para favorecer y facilitar la financiación de este gasto, teniendo en cuenta que hay familias que disponen de más de un abono y que el cobro en un solo pago supone un importante gasto en estos momentos.

Pago en una sola vez

A partir del 16 de agosto los socios y socias con un abono tanto para el Spotify Camp Nou, como en el Palau Blaugrana o de aparcamiento, podrán realizar el pago de todo el importe en una sola vez, a través del espacio trámites online de la web del Club. El plazo para realizar el pago se

cerrará el 10 de octubre. A partir de esa fecha, el Club, mediante el procedimiento habitual de la domiciliación bancaria, efectuará los cobros de los abonos de todos aquellos socios y socias que no hayan efectuado el pago único, ni hayan escogido la opción del fraccionamiento de los importes.

Fraccionamiento a través de una APP

A partir del 15 de septiembre, y hasta el 10 de octubre, se abrirá la posibilidad de fraccionar en varios plazos el pago de los abonos, tanto del Estadio, como del Palau como del aparcamiento. Todos aquellos socios y socias abonados que deseen una fragmentación de la cuota, podrán hacerlo con un sistema fácil y rápido que se efectuará a través de una App (que podrá descargarse en el móvil a través de Google Play o Apple Store) y pago con tarjeta bancaria. Se podrá escoger realizar el pago fraccionado con plazos de 3, 4, 6 y 9 meses. La modalidad de fraccionamiento a tres meses estará libre de cargos financieros, ya partir de la financiación a 4 plazos la comisión se repartirá proporcionalmente en cada cuota, o bien podrá elegirse pagarla de golpe.

La opción de fraccionar el pago de los abonos, únicamente estará a disposición de aquellos socios y socias con NIF, residentes en España.

Próximamente, el Club efectuará una nueva comunicación en la que se indicarán los detalles operativos y en la que se facilitará toda la información a los socios y socias con abono para que puedan escoger la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Abonos de la temporada 2021/22, todavía válidos

Este sábado 13 de agosto (21 h), el Barça hará su estreno en la Liga en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano y los socios y socias abonados podrán entrar en el Estadio con los nuevos carnets físicos de la temporada actual, o utilizar los de la temporada 2021/22, que todavía serán válidos hasta la jornada 10 de Liga, prevista para el 19 de octubre, coincidiendo con el partido ante el Villarreal.

A partir del primer partido ante el Rayo Vallecano se pone en funcionamiento la nueva normativa de abonos para asistir al Estadio, donde los factores más destacables son la desaparición de las excedencias, con las únicas excepciones de las localidades afectadas por el derribo de parte de la tercera gradería del Gol Sur, y el regreso operativo del Seient Lliure.

Otro factor a destacar es la desaparición del abono digital que funcionaba la temporada anterior. Una desaparición momentánea hasta que pueda implantarse el nuevo modelo de abono digital que está preparando el Club para la segunda parte de la temporada.

Por este motivo, en el partido contra el Rayo Vallecano y en los primeros partidos del ejercicio, todos los abonados al Spotify Camp Nou tendrán que acceder a su localidad con el carné físico del abono.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido