El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 15% adicional de los derechos de televisión del Club de LaLiga

El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 15% adicional de los derechos de televisión del Club de LaLiga

Con esta nueva operación, el Club sigue ejecutando su estrategia para mejorar su solidez financiera y competitividad

El FC Barcelona ha anunciado hoy una inversión adicional de Sixth Street, una compañía de inversión líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte y medios de comunicación, que sigue a la adquisición previamente anunciada del 10% de los derechos de televisión del Club de LaLiga.

Con esta segunda transacción, el FC Barcelona ha vendido un 15% adicional de los derechos de televisión del Club de LaLiga. En total, Sixth Street recibirá el 25% de los derechos de televisión del Club de LaLiga durante los próximos 25 años.

La transacción ejecuta una propuesta que recibió un apoyo mayoritario de los socios y socias del Club en su Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de junio.

"Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera", dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. "En las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo."

"El FC Barcelona es una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de esta inversión adicional", dijo Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street. "Nuestra flexibilidad y experiencia multiplataforma siguen siendo de valor para los equipos de gestión cuando buscan ejecutar iniciativas altamente estratégicas."

Sobre Sixth Street

Sixth Street es una compañía de inversión líder a nivel global con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido. La firma utiliza su capital flexible a largo plazo, sus capacidades basadas en el análisis de datos y su cultura de One Team (Un Equipo) para desarrollar temáticas de inversión y ofrece soluciones a empresas en todas las etapas de crecimiento. Las inversiones de Sixth Street han incluido varias de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y su cartera incluye a Legends, una empresa de experiencias premium que tiene como clientes a algunas de las entidades más emblemáticas del mundo del deporte y de explotación de recintos para la realización de eventos en vivo. Para más información, visite www.sixthstreet.com y siga a Sixth Street en LinkedIn, Twitter e Instagram.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido