El FC Barcelona cierra la temporada 2021/22 con 16 títulos

El FC Barcelona cierra la temporada 2021/22 con 16 títulos

La liga de fútbol sala es la última que se suma a la larga lista de trofeos que, este curso, han logrado los primeros equipos profesionales del Club

1, 2, 3... y hasta 16 veces el FC Barcelona ha levantado esta temporada un título con los distintos primeros equipos profesionales. El último, el que este sábado logró el Barça de fútbol sala en Palma, tras derrotar al equipo balear en el segundo partido de la serie final del play-off por el título liguero.

De este modo, se cierra una nueva temporada en la que se ha vuelto a poner en valor el 'Més que un Club'. Especialmente también por la consecución de la Champions de balonmano y de fútbol sala, que hacen que el Barça sume un total de 45 títulos europeos a lo largo de su historia.

mini_Handbol, Champions - VICTOR SALGADO

Colonia y Riga como colofón

Precisamente estos dos equipos, que se proclamaron reyes de Europa en Colonia y Riga respectivamente, son los más laureados del curso, con 6 y 4 títulos. Y es que ambos conjuntos han vivido un camino parecido que les ha llevado a una temporada excelente, después de un relevo en el banquillo en el inicio de curso.

El balonmano de Carlos Ortega ha acabado celebrando la Liga, la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa de España y la Supercopa Catalana, aparte de la citada Liga de Campeones. Así, el único título que se escapó fue la Super Globe que se disputó el pasado octubre.

En cuanto al equipo de fútbol sala, Jesús Velasco se ha estrenado en el banquillo culé con cuatro títulos de cinco posibles: la Liga de Campeones, la Copa de España, la Supercopa de España y la Liga. En este caso, la Copa del Rey ha sido el único título que ha separado del pleno total a un equipo que hace vibrar al Palau cada semana.

mini_DSC_4169

Triplete nacional para el Barça Femenino

El Barça Femenino sigue siendo un fijo en el palmarés global temporada tras temporada. Este año, los números de Jonatan Giráldez han vuelto a ser brillantes, con sólo dos derrotas en una campaña que se cerró con la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, además de un subcampeonato europeo en Turín.

mini_Femeni, Copa de la Reina - GERMAN PARGA

También forman parte de esta lista el Barça de hockey patines, que suma la Copa del Rey y la Liga Catalana, mientras que el primer equipo de baloncesto lo hace con la Copa del Rey conseguida en Granada en una final ante el Real Madrid.

El récord, de 19 títulos

A lo largo de la historia del Club, el récord de títulos en una misma temporada por parte de los primeros equipos profesionales del Club es de 19. En los últimos años, se han logrado en tres ocasiones: la temporada 2018/19 (2 de fútbol masculino, 1 de fútbol femenino, 1 de baloncesto, 6 de balonmano, 5 de hockey patines y 4 de fútbol sala), la 2017/18 (3 de fútbol masculino, 2 de fútbol femenino, 2 de baloncesto, 6 de balonmano, 4 de hockey patines y 2 de fútbol sala) y la 2014/15 (4 de fútbol masculino, 2 de fútbol femenino, 1 de baloncesto, 7 de balonmano, 4 de hockey patines y 1 de fútbol sala).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido