Los socios y socias compromisarias deciden el futuro económico del Club en la Asamblea telemática

Los socios y socias compromisarias deciden el futuro económico del Club en la Asamblea telemática

4.478 representantes de la masa social están convocados a partir de las 18.30 horas para votar si están de acuerdo en la activación de los mecanismos económicos de BLM y los derechos de televisión

El FC Barcelona afronta este jueves 16 de junio una cita crucial con los socios y socias compromisarios, una Asamblea Extraordinaria, que se celebrará en formato telemático, con el objetivo de aprobar unas soluciones para enderezar la situación económica del Club que, como afirmó el presidente Joan Laporta ante los senadores, es la clave para reafirmar la normalidad institucional, económica y deportiva de la Entidad.

Los 4.478 socios y socias que fueron escogidos por sorteo para representar a la masa social como compromisarios, están convocados a las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.00 horas en segunda. En el primer punto del orden del día, el presidente Joan Laporta pedirá confianza a los compromisarios y compromisarias y su voto favorable a las propuestas que tendrán que votar en los puntos dos y tres, que contarán con las explicaciones previas del vicepresidente económico Eduard Romeu.

Primero, la Junta Directiva pedirá: "Autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de la sociedad (hasta el 49,9%)". A continuación, los compromisarios votarán: “La Autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/ o la obtención de financiación en base a dichos derechos de televisión”.

Como ha explicado el presidente Laporta y el vicepresidente Romeu en las diferentes comparecencias públicas en los últimos días, los socios y socias deben tomar unas decisiones que marcarán el futuro del Club y que, en caso de aprobarse, darán tranquilidad económica, dado que permitirán conseguir los ingresos necesarios para cerrar el ejercicio con beneficios, tener fondos propios positivos, ir devolviendo la deuda y poder realizar las inversiones necesarias en los equipos profesionales para hacerlos más competitivos.

Intervenciones de los compromisarios y compromisarias

Antes de las votaciones, se procederá a responder a las preguntas que los compromisarios habrán hecho llegar a través de la web en los últimos días, y también a las que puedan hacer en directo a través del sistema de videoconferencia, desde la sala virtual. En el último punto del orden del día referente al turno de intervenciones, las cuestiones que se quieran plantear se podrán efectuar por videoconferencia en el mismo momento de la Asamblea.

¿Cómo acreditarse en la Asamblea?

Desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, será necesario acceder a www.fcbarcelona.cat, donde habrá visible de forma destacada el espacio dedicado a la Asamblea, desde donde los socios compromisarios tendrán que acreditarse para poder participar y emitir su voto en el momento de la votación.

Para formalizar esta acreditación, primero será necesario identificarse con la clave de socio, el código personal (PIN) y la fecha de nacimiento. Seguidamente, el socio compromisario recibirá un SMS en su teléfono móvil con una cifra de 6 números a introducir para verificar su acreditación. Por este motivo, es totalmente necesario que los socios tengan actualizados sus datos para no tener ningún inconveniente para acceder a la Asamblea virtual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido