Eduard Romeu:

Eduard Romeu: "Estamos poniendo en valor el patrimonio del Club"

El vicepresidente del Área Económica explica las opciones económicas de cara a la Asamblea del día 16 y asegura que "el acuerdo con CVC es un mal negocio para el Barça"

El vicepresidente del Área Económica Eduard Romeu ha repasado los retos económicos más inminentes del Club, cara a la asamblea extraordinaria telemática del próximo 16 de junio o la rebaja salarial. A continuación repasamos las declaraciones más destacadas en el programa ‘El món a Rac1’:

 

Asamblea extraordinaria

"Necesitamos comprar tiempo y que los socios nos habiliten activar las palancas para tener la tranquilidad de que los números de esta temporada saldrán bien".

“Partimos del momento cero. Cuando se nos entregan las carpetas por parte de la Comisión Gestora. Había alguna de la antigua Junta Directiva. Existe un interés del antiguo Barça Corporate de 200 millones de euros por el 49%. Esto integraba BLM, Barça Studios...".

“Entramos en el club y las nominas de mayo ya no podíamos pagarlas. Y teníamos además una espada de Damocles que durante tres semestres consecutivos habíamos incumplido los condicionantes de nuestras financiaciones y los inversores podían dar por cancelada la financiación y exigirnos los 200 millones de euros”.

“El señor Reverter dijo de hablar y no firmar nada rápido para ganar tiempo. Como no somos expertos en esto debemos tener valoraciones de terceros que lo acrediten porque estamos jugando con patrimonio del Club”.

“En ese momento nosotros ganamos el tiempo, hacemos la reestructuración de la deuda, ponemos al día los números y ahorrarnos mucho coste financiero. Empezamos las negociaciones, dividimos BLM por un lado y Barça Studios por el otro. BLM nos trae dinero que, con muy buen criterio la anterior Junta Directiva, internalizó a BLM. A partir de ahora tenemos el negocio propio pero aquí tenemos unos ingresos.”

"Estamos poniendo en valor el Club. Pedí dos años de paciencia al socio y cinco para redirigir la situación económica. En nuestra primera legislatura, lo conseguiremos".

"Nuestro socio debe entender que ponemos las ofertas en competencia para elegir la mejor opción. Nos deben dar confianza".

AssembleaGeneralExtraordinria2022__gpf6951

Acuerdo con CVC

"Desde la vertiente económica, el acuerdo con CVC es un mal negocio para el Barça".

"El Club tiene mejores ofertas que las de CVC con LaLiga. Tenemos una oferta paralela a CVC que nos permitiría ingresar casi lo mismo (270 millones) en la mitad de tiempo. No queremos hipotecarnos más de 25 años".

"No nos hace ilusión ceder nuestros derechos televisivos ni nada por el estilo, pero alguna medida deberemos tomar. No queremos ceder más de un 10% de los derechos de televisión".

"Hemos dicho bastante con CVC y Tebas. Este señor es corresponsable de la situación que atraviesa el Barça, ha mirado a otro lado y ha trabajado contra los intereses del club. Lo fácil sería aceptar el acuerdo. Haremos todo lo que sea necesario. para redirigir al Club, somos capaces de jugar con el sistema”.

"No nos gusta la oferta que tenemos sobre la mesa por el 49,9% del BLM, que sería 275 millones de euros. Queremos más".

AssembleaOrdinriaiExtraordinriaJuny2021_pic__gpf1068

Rebaja salarial

"Mateu ha hecho un gran trabajo. Fuimos muy optimistas con el presupuesto, hemos bajado más de 150 millones de euros. Vamos por el buen camino, pero no es suficiente. Tenemos una masa salarial de 560 millones de euros; mientras que el Bayern, por ejemplo, tiene una de 300 o el Real Madrid una cifra cercana a 400”.

“Los salarios están totalmente desproporcionados e inflacionados. No han cometido ningún pecado y no han engañado a nadie, pero intentamos negociar de la forma más intensa”.

"Las negociaciones siempre serán individuales. No habrá café para todos. Los más costosos son los que tendrán que negociarse antes".

"El patrimonio del Barça es hoy de unos 100 y poco millones de euros. Si hubiésemos tenido las preventas en el Camp Nou que ha tenido algún otro club, obviamente, sería mucho mayor".

"No tenemos presupuestado ni un euro la venta de algún jugador. En cualquier caso, sería un tema técnico".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido