El Barça se suma a la 16ª edición de la Nit dels Museus

El Barça se suma a la 16ª edición de la Nit dels Museus

El sábado 14 de mayo, el Museo del Club abrirá gratuitamente de 19:00 a 01:00 horas en el marco de una iniciativa que reúne 75 equipamientos culturales del Área Metropolitana de Barcelona

La Nit dels Museus (Noche de los Museos), una de las noches culturales más esperadas del año, llega este año a su decimosexta edición en todo su esplendor después de las restricciones por la pandemia y el 14 de mayo permitirá a miles de ciudadanos disfrutar durante seis horas de algunos de los espacios culturales más emblemáticos. Y el FC Barcelona se suma un año más a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Cultura, que ofrecerá la posibilidad de visitar gratuitamente en el turno de tarde-noche diversas instalaciones culturales del área metropolitana de Barcelona.

El Club abrirá las puertas de su Museo de forma gratuita de las siete de la tarde del sábado 14 de mayo hasta la una de la madrugada del domingo. La visita incluye el acceso a las dos plantas del Museo, así como la visión panorámica del Estadio desde la segunda gradería de Tribuna. Un visita que condensa lo mejor de la historia del Club con un repaso a las gestas deportivas más heroicas, la zona de trofeos, los jugadores de leyenda, que este año incorpora novedades como el Espai Alexia, donde se puede ver el Balón de Oro conseguido por la capitana del Barça Femenino, y que acaba con una inmejorable instantánea: el Camp Nou de noche y en silencio, una escena poco habitual que no se puede dejar perder.

La Nit dels Museus es una iniciativa en la que participan 75 equipamientos culturales de Barcelona, ​​Badalona, ​​Cornellà, Esplugues, L'Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma, y ​​miles de museos más de toda Europa. Este año se podrán visitar nueve nuevos espacios, hasta 120 exposiciones temporales y colecciones permanentes y se podrá participar en más de 60 visitas y actividades programadas.

En la edición del pasado año esta iniciativa registró 34.000 visitantes, muy por debajo de las cifras de citas anteriores, debido a las restricciones por la pandemia. Aunque este año los controles de aforo todavía están vigentes, se espera que la propuesta coja aire y se aproxime a cifras de años anteriores, en las que tuvo un éxito muy notable.

Más información de La Nit dels Museus en www.lanitdelsmuseus.cat

La Botiga, el Barça Cafe y Cal Blay, abiertos

Todo el mundo que visite las instalaciones del Club podrá disfrutar también de los servicios que ofrece el Club, tanto comerciales como de restauración. Así, la Barça Store Camp Nou también ampliará su horario hasta las 12 de la noche y todas las personas que realicen una compra superior a los 30 euros en la tienda recibirán un regalo.

Por otro lado, también ampliarán su horario algunos de los establecimientos de restauración más emblemáticos, como el Barça Cafe y el Barça Bus, que estarán abiertos hasta las 11 de la noche.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido