Abierto el procedimiento para hacerse socio o socia desde cualquier parte del mundo y vía digital

Abierto el procedimiento para hacerse socio o socia desde cualquier parte del mundo y vía digital

En cumplimiento del compromiso de la Junta Directiva, el Club elimina las restricciones y facilita que cualquier persona pueda ser miembro tramitando el alta a través de un formulario en el sitio web

El FC Barcelona ha activado el procedimiento de altas de socios y socias vía 'online', lo que permite a cualquier persona de todo el mundo convertirse en miembro del Club, de una manera fácil y a distancia, telemáticamente, a través de un formulario ubicado en el sitio web.

El Barça es un club catalán abierto al mundo, una entidad arraigada en su país, Catalunya, pero que hermana seguidores de forma global. Con esta medida, el Club se abre para acoger a todos aquellos aficionados y aficionadas que quieran compartir el sentimiento de pertenencia barcelonista.

Cumplimiento de un compromiso electoral

Con la posibilidad de darse de alta como socio o socia vía 'online', desde cualquier parte del mundo, la Junta Directiva da cumplimiento al compromiso electoral adquirido de poder asociarse al Club, haciendo del Barça una entidad más abierta y democrática.

Hasta el pasado mes de junio, además de los menores de 14 años, sólo se podían dar de alta como nuevos socios o socias, y de manera presencial, aquellas personas que tuvieran un parentesco de primer o segundo grado con un socio o socia; las que, con anterioridad, ya lo hubieran sido durante dos años consecutivos; y las que tuvieran una antigüedad de tres años como peñista o con el carnet de compromiso.

mini_1920x1080_CAMPANYA-SER-DEL-BARCA+ESCUT-EMOCIONAL_NENA

En junio de 2021, la Junta Directiva decidió quitar las restricciones y acordó que cualquier seguidor o seguidora azulgrana pudiera hacerse miembro de forma presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), pero los Estatutos de la Entidad imposibilitaban que esta gestión se pudiera efectuar a distancia y de forma digital.

En la Asamblea General celebrada el pasado mes de octubre, la Junta Directiva introdujo la opción de poderse dar de alta como socio o socia de forma telemática en la propuesta de modificación de los Estatutos del Club, y contó con un amplio apoyo de los compromisarios. Así, en el artículo 12, se especifica que “el ingreso del socio debe realizarse mediante solicitud presencial o telemática, con firma digital o elemento de seguridad similar del interesado...”.

Una vez tomada esta decisión, el Club ha trabajado en los aspectos informáticos y en los sistemas de control necesarios para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de todo el proceso, hasta abrir a todos sus seguidores la posibilidad de hacerse socio digitalmente desde cualquier parte del mundo.

Abrir el Barça al mundo

La posibilidad de hacerse socio 'online' da respuesta a todos aquellos aficionados y aficionadas que han mostrado su disposición de ser miembros del Club, pero que a causa de la lejanía les era imposible poder darse de alta de forma presencial, y al mismo tiempo, fortalece la imagen global del FC Barcelona, ​​con una masa de seguidores y unos colectivos de peñas y academias que pueden contribuir al crecimiento de la Entidad y divulgar internacionalmente su lema 'Més que un Club'.

Cabe recordar que, según los últimos datos oficiales del 30 de junio de 2021, el Barça cuenta con 137.514 socios, de los que 55.010 están censados ​​en Barcelona, ​​72.389 en el resto de Catalunya y 10.115 están repartidos por el resto del mundo. En cuanto a las 1.259 peñas, 436 están en Catalunya, 667 en el resto del Estado y 156 en todo el mundo. Por lo que se refiere a los fans, los estudios estiman que el Club cuenta con más de 300 millones, y también tiene más de 426 millones de seguidores en las redes sociales.

Declaraciones de Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona:

“Queremos hacer la familia barcelonista mucho más grande todavía. Era un objetivo y un compromiso de esta Junta, que fue ratificado mayoritariamente en Asamblea. Lo que queremos es que el Barça crezca y llegue a todo el mundo, para que mucha gente nos acompañe a hacer un Barça mucho más grande en este siglo XXI" 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido