La Asamblea Extraordinaria aprueba por amplia mayoría absoluta el acuerdo con Spotify

La Asamblea Extraordinaria aprueba por amplia mayoría absoluta el acuerdo con Spotify

La compañía sueca de audio en 'streaming' obtiene un apoyo favorable del 89% y se convertirá en patrocinador principal del Club a partir del 1 de julio

La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada hoy en formato telemático ha ratificado el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Spotify, por el cual la plataforma de audio se convertirá en Main partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner. Se requería una mayoría simple para la ratificación del acuerdo.

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de los dos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas.

La colaboración estratégica prevé un acuerdo a largo plazo para los ‘Title Rights’ del Estadio, que empezará en julio de 2022 y se alargará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça.

La Asamblea pasará a la historia por haber sido la primera Asamblea telemática de la historia del Club y por bendecir un acuerdo de patrocinio sin precedentes entre el FC Barcelona y la plataforma de audio Spotify, con un amplio apoyo de los socios y socias compromisarios que han votado a través de sus dispositivos móviles y no de forma presencial, como siempre se había hecho hasta ahora. El acuerdo que había tomado la Junta Directiva el pasado 15 de marzo, ha obtenido el visto bueno de los compromisarios con un 89% de los votos favorables. En total, han participado en la votación 701 socios y socias, de los que 625 han votado SÍ, 49 se han decantado por el NO y 27 han votado en BLANCO. Aunque se requería una mayoría simple por la ratificación del acuerdo, la Asamblea ha apoyado la decisión de la Junta Directiva con una mayoría absoluta.

El vicepresidente del área de Marketing, Juli Guiu, ha sido el encargado de explicar una "alianza estratégica entre dos marcas líderes, y líderes en el entretenimiento, que comparten filosofía y valores". Una alianza pionera porque por primera vez unirá música y fútbol "y permitirá conectar artistas y jugadores con los fans de todo el mundo", y que tendrá un espacio icónico como el Spotify Camp Nou para la promoción del talento. El Estadio azulgrana "se convertirá en el hogar de artistas, jugadores y fans, donde el talento y la creatividad serán empoderados", ha afirmado Guiu.

 

Beneficios para el Club, socios, socias y peñistas

El vicepresidente de marketing ha asegurado que el acuerdo aportará al Club "los recursos económicos clave para afrontar los retos estratégicos y deportivos futuros" y que incluye beneficios exclusivos para socios, socias y peñistas, y que se buscará "ofrecer experiencias únicas y descuentos en los planes de suscripción”.

Tal y como ha explicado anteriormente el presidente Joan Laporta en su intervención previa, Guiu ha remarcado que no se hacen públicas las cifras económicas porque incluye una cláusula de confidencialidad a requerimiento de Spotify. En este sentido, ha recordado que el artículo 10.8 de los Estatutos del Club establece como derecho de los socios y socias acceder a la información sobre los acuerdos de la Junta Directiva “salvo aquellos que por la naturaleza de su contenido puedan perjudicar gravemente a los intereses del Club o que vulneren la normativa de protección de datos personales o los criterios y acuerdos de confidencialidad”.

Sí ha especificado, sin embargo, que "los términos de los 'Title rights' del nuevo estadio (importe económico y plazo, entre otros) están en línea con los parámetros requeridos para el desarrollo y financiación del Espai Barça" y que " el acuerdo es fundamental para dotar al FC Barcelona de recursos para poder acometer nuevos proyectos estratégicos y deportivos”. Los términos del contrato han sido sometidos a consideración y validados por parte de la Comisión Económica del Club, y el secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells, ha leído las conclusiones del acta de la Comisión, que puede encontrarse en su totalidad en el sitio web del Club.

Los detalles del patrocinio

El vicepresidente de marketing del Club ha explicado que el acuerdo con Spotify incluye cuatro grandes ejes. Por un lado, las equipaciones, con un acuerdo de 4 temporadas (2022/23 a 2025/26) por la camiseta de juego del primer equipo masculino y femenino de fútbol; y por tres temporadas (2022/23 a 2024/25) para el frontal de las camisetas de entrenamiento de los dos primeros equipos y también lucirá en las camisetas de los equipos de las Barça Academy Pro.

Guiu también ha explicado cómo se aplicará el patrocinio de los 'tittle rights' que dará nombre al Estadio, por el que pasará a llamarse Spotify Camp Nou, que se dividirá en dos fases: una mientras dure el período de remodelación de las obras del Espai Barça, y otro acuerdo a largo plazo, una vez finalizado el futuro Camp Nou. En el Estadio también se han incluido activos de visibilidad, como la presencia de Spotify en la fachada de Tribuna y el logotipo y las letras de la marca sueca en los asientos de la gradería del Gol Nord.

La tercera pata del acuerdo son los activos publicitarios, como son la publicidad de la U-televisiva del Camp Nou y el Estadio Johan Cruyff, designación Spotify Camp Nou en el césped del Estadio, paneles publicitarios en la sala de prensa, zona mixta y en otros actos y actividades institucionales celebradas en las instalaciones, presencia en los banquillos de los equipos, lonas junto a la portería y el arco a pie de césped, lonas en los campos de entrenamiento, etc.

Por último, el acuerdo incluye experiencias y presencia en contenidos audiovisuales, paquetes de hospitality o experiencias Barça.

 

Força Barça
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