Liverpool FC Legends - Barça Legends: Gran triunfo azulgrana en Anfield (1-2)

Liverpool FC Legends - Barça Legends: Gran triunfo azulgrana en Anfield (1-2)

Las leyendas culés remontan el gol inicial de Gerrard con dianas de Giovanni y Rivaldo para sumar una gran victoria solidaria

Gran victoria de los Barça Legends en Anfield (1-2). Los culés han superado al Liverpool FC Legends este sábado en un duelo disputado justo dos años después de la fecha prevista, ya que quedó aplazado por la pandemia. Pero lo más importante es que este partido ha servido para recaudar fondos tanto para la Fundación Barça como para la LFC Foundation.


Muchas caras conocidas

Los culés han salido con un 11 formado por Angoy, Coco, Edmilson, Dehú, Belletti, Trashorras, Davids, Roger, Giuly, Saviola y Rivaldo, pero también han jugado Guzmán, Soler, Tortolero, Juan Carlos, Giovanni, Jofre Mateu, Mendieta ,Riera y Luis Garcia. Por parte del Liverpool, ha participado varios jugadores históricos como Gerrard, Carragher, Kuyt, Hyppia, Agger, McManaman, Maxi Rodríguez o Milan Baros, además del propio Luis Garcia, que ha participado con ambos equipos.

Gerrard abre la lata

El Liverpool se ha adelantado a los 14 minutos de juego mediante un penalti transformado por Steven Gerrard (1-0, min.14), cometido por Edmilson sobre el centrocampista inglés. Pese al inicio adverso, los culés han empezado a dominar el duelo y el gol del empate ha acabado llegando.

Reacción azulgrana

Justo antes del descanso, Giovanni, aprovechando un gran pase al espacio de Giuly, ha igualado el encuentro en prácticamente la última acción de la primera parte (1-1, min. 44), para irse al descanso con todo igualado.

Ya en la segunda parte, penalti sobre Giovanni y Rivaldo, con una gran definición desde los 11 metros, culminaba la remontada barcelonista (1-2, min. 53). Durante la segunda parte, ambos equipos han disfrutado de ocasiones para ampliar el marcador pero finalmente el resultado ya no se ha vuelto a mover.

El tercer partido desde la pandemia

Éste ha sido el tercer partido que han disputado los Barça Legends tras el parón obligado por culpa de la pandemia. El pasado verano se enfrentaron en Tel Aviv (Israel) en el primer Clásico de leyendas contra el Real Madrid y este mes de enero jugaron el Trofeo Costa Brava contra las Leyendas del Girona FC, un partido solidario por la lucha contra la ELA y que además sirvió para homenajear a Juan Carlos Unzué.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido