La Biblioteca Miquel Llongueras dedica un fondo documental al Barça

La Biblioteca Miquel Llongueras dedica un fondo documental al Barça

Aquest centre públic del districte de les Corts, ubicat al costat del Camp Nou, estrena un nou espai que recollirà obres vinculades amb les seccions, els esportistes i la història del Club

Este lunes se ha inaugurado el Centro de Interés FC Barcelona de la Biblioteca Miquel Llongueras del distrito de Les Corts de Barcelona. Un nuevo espacio que acoge publicaciones vinculadas al Barça y que está dirigido a los aficionados, seguidores o estudiosos del Club, así como al público en general que disfruta del deporte y de los valores que éste desprende.

El acto de presentación de este nuevo fondo se ha celebrado en la biblioteca, ubicada a pocos metros del Camp Nou, y ha contado con la presencia de Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, ​​y de Joan Ramon Riera Alemany, concejal del distrito de Les Corts, entre otros representantes institucionales. Fort también hizo entrega a los responsables del centro de un ejemplar de Barça femenino, historia desde los orígenes hasta el triplete, una obra del historiador Manuel Tomàs, de reciente publicación, que repasa la historia del equipo de fútbol femenino del Club, desde sus primeros pasos en los años 70 hasta el memorable triunvirato de títulos de la pasada temporada. Tomàs también ha participado en el acto, acompañado de dos de las jugadoras pioneras del Barça femenino, Lolita Ortiz y Carme Nieto.

Convenio marco entre el Club y Bibliotecas de Barcelona

Los volúmenes que se pueden encontrar en este espacio comprenden temáticas diversas, siempre relacionadas con las secciones deportivas del FC Barcelona, ​​con biografías de deportistas que han pasado por la Entidad u otras personalidades relevantes, con la historia, con aspectos sociopolíticos, etc. El fondo abarca un amplio abanico cronológico que incluye información desde los orígenes del Club hasta la actualidad.

El fondo especial también está formado por obras de temática general en torno a la psicología del deporte, la nutrición, la fisioterapia y la medicina deportiva, así como por textos más específicos sobre diversos deportes, formen parte o no del FC Barcelona, ​​como balonmano, baloncesto, voleibol, tenis, ciclismo o patinaje, entre otros muchos.

Este proyecto ha sido posible gracias al convenio firmado en 2020 entre el FC Barcelona y Bibliotecas de Barcelona que tiene como objetivo promocionar y difundir la lectura y el deporte a través de diferentes acciones e iniciativas como la inaugurada este lunes.

La Biblioteca Miquel Llongueras se inauguró en el año 2000 en un edificio de nueva construcción situado en la esquina entre la travesera de Les Corts y Riera Blanca y recoge su nombre de Miquel Llongueras, antiguo concejal del distrito de Les Corts, que durante su mandato estuvo muy vinculado al fomento de la cultura en el distrito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido