Joan Laporta:

Joan Laporta: "Xavi ha cambiado la mentalidad del equipo"

El presidente del FC Barcelona ha hecho balance de su primer año de mandato en una entrevista exclusiva en los medios oficiales del Club

Este lunes 7 de marzo ha realizado 1 año que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Y, para analizar este período, el Presidente del Club ha hecho balance en una entrevista exclusiva en Barça TV y Barça TV+.

Un largo repaso en el que Laporta ha hablado de la situación deportiva de la Entidad, con la mejora del equipo de Xavi Hernández, o el éxito del fútbol femenino y los proyectos crecientes de las secciones profesionales. Pero también ha repasado la situación institucional, económica y financiera del FC Barcelona, que poco a poco va recuperándose, así como de la importancia del proyecto del Espai Barça.


La mejora deportiva del primer equipo

“Xavi está respondiendo con creces a la oportunidad que le ha dado el Club. Es un entrenador para muchos años y estoy seguro que nos va a dar muchas alegrías”.

“Xavi ha cambiado la mentalidad del equipo y está recuperando nuestra esencia. Vemos que hay futuro, pero en el presente inmediato también pueden darnos alguna alegría en la Europa League y, por qué no, en la Liga. Es difícil pero estamos luchando”.

"Estamos construyendo una nueva etapa que espero que sea esplendorosa. Y lo estamos haciendo con gente joven, de la casa, que tiene presente, pero todavía un mejor futuro. Y la ambición es ésta, tener un equipo que juegue bien y gane muchos títulos. Los culés tenemos esperanza".

Refuerzos en verano

“Poder hacer frente a operaciones importantes en el mercado de verano dependerá de las decisiones que tomemos en los próximos dos meses. Si podemos ejecutar unas operaciones que hemos trabajado durante todo el año, sí que podremos. Son unas decisiones que debemos tomar para cumplir con el plan estratégico y llegar a los objetivos”.

“La plantilla debe estar equilibrada. Hay un límite y si incorporamos jugadores también tendrán que salir otros. Habrá que equilibrarla y ahora mismo estamos muy contentos de cómo tenemos la plantilla, cada vez más competitiva”.

“Estamos trabajando para mejorar este equipo. Debemos subir este nivel por más, pero podemos estar satisfechos porque tenemos ganas de fútbol y de ver el próximo partido”.

_GPF0760

La apuesta por el fútbol femenino

"Sólo se les puede exigir que se mantengan en este nivel y que sigan con esa naturalidad y autenticidad que tienen".

"Desde el Club estamos intentando dar todo lo que podemos para seguir apostando por el fútbol femenino".

“Este domingo pueden ser campeonas de Liga contra el Real Madrid y, a finales de mes, podemos seguir haciendo historia llenando el Camp Nou en el Clásico en la Champions. Si nos clasificamos para las semifinales, también tenemos pensado jugarlas en el Camp Nou”.

La estructura organizativa y el modelo de propiedad

"Con la marcha del CEO Ferran Reverter he pasado a ser más ejecutivo, junto con el tesorero. Hemos hecho un organigrama más transversal. Habrá un comité ejecutivo que se realizará cada lunes y cada más haremos un comité de dirección. Es el momento de trabajar y ajustar los dientes para conseguir los objetivos”.

“El Barça siempre debe ser de sus socios y socias. Y es una tradición que debemos mantener. De hecho, muchos sponsors le dan un valor importante”.

“No me he planteado cambiar el modelo de propiedad. Puedo convivir con quien piense en otras formas de pensar, pero debemos ser fuertes económicamente y hacer una buena gestión para combatir a los clubs estado”.

_GPF0760

El Espai Barça

“Está todo previsto para que en abril el Ayuntamiento nos dé la licencia definitiva, en julio tenga lugar el concurso de las constructoras que se presentan para construir el Estadio y en septiembre ya tomaríamos la decisión. Si va bien, al terminar la temporada ya empezarían los trabajos”.

“La opción más lógica por ahora es ir a jugar a Montjuïc, porque el resto de opciones son difíciles. Sino deberíamos quedarnos aquí y alargar la inauguración”.

“Será espectacular, el nuevo estadio será una joya arquitectónica, generará mucha más actividad y recursos. Esto hará que Barcelona tenga otro espacio de ocio, ocio, y no sólo deportivo, ya que podremos pasar todo un día en unas instalaciones abiertas en la ciudad”.

Apoyo a Ucrania

“Vivimos con angustia y preocupación por la gente que está sufriendo. Todas las mañanas nos levantamos con noticias muy duras: con bombardeos, éxodo de personas... Como Barça estamos intentando ayudar. Tenemos un acuerdo con la Cruz Roja para los refugiados que lleguen a Barcelona”.

"Muchos socios nos están pidiendo cómo pueden ayudar y tenemos pensado hacer, a través de Cruz Roja, una recolecta de alimentos básicos en el Camp Nou".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido