Hiroshima acoge la quinta sede permanente de la Barça Academy en Japón

Hiroshima acoge la quinta sede permanente de la Barça Academy en Japón

La ciudad nipona se unirá a las de Fukuoka, Katsushika, Nara y Yokohama como sede permanente de una escuela de fútbol del FC Barcelona

La ciudad de Hiroshima contará a partir del próximo mes de mayo con una Barça Academy. De esta forma, la ciudad nipona se unirá a las de Fukuoka, Katsushika, Nara y Yokohama como sede permanente de una escuela de fútbol del FC Barcelona, convirtiendo a Japón en el segundo país con más proyectos Barça Academy en todo el mundo, tan sólo superado por Estados Unidos, que actualmente cuenta con 11 escuelas.
 
El anuncio se ha oficializado este lunes en las instalaciones del Zero Balance Soccer Field, escenario donde a partir de la próxima primavera se espera que cerca de 200 niños y niñas de los 5 a los 12 años disfruten de su deporte favorito en su primera temporada de vida.
 
Así, los nuevos deportistas se sumarán a los más de 1.350 que anualmente ya forman parte de los programas deportivos de metodología y valores del FC Barcelona durante toda la temporada en el país. A éstos hay que sumarle los otros 1.500 jóvenes que cada año disfrutan de las semanas de Barça Academy Camps que también se celebran anualmente durante diferentes periodos vacacionales por todo Japón.
 
La vinculación del proyecto Barça Academy en el país se remonta al año 2009, con la creación de la Barça Academy Fukuoka. Desde entonces y hasta el día de hoy un total de 9.761 deportistas han formado parte de los programas anuales en los cuatro proyectos Barça Academy y más de 10.000 han participado en los Barça Academy Camps.
 
Entre los jugadores de los proyectos que han llegado a la élite destaca la figura de Takehiro Tomiyasu, que actualmente juega la Premier League inglesa como defensa del Arsenal FC, y de Takefusa Kubo, quien milita en el RCD Mallorca, deportistas habituales con su selección nacional y que el pasado mes de agosto finalizaron cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Un total de 35 escuelas permanentes en todo el mundo

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.
 
Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.
 
Actualmente el FC Barcelona cuenta con 35 proyectos Barça Academy. Éstos se dividen en la Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy PRO en países estratégicos para el Club como los Estados Unidos (Miami y Nueva York) y China (Haikou), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 31 Barça Academy que hay repartidas por todo el mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido