Àlex Roca da una lección de vida a los jugadores de la Barça Academy PRO Miami

Àlex Roca da una lección de vida a los jugadores de la Barça Academy PRO Miami

Hace algunos meses que Roca ha asumido el rol para convertirse en un referente de la Fundación para mejorar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables a nivel local e internacional

El embajador de la Fundación FC Barcelona Àlex Roca ha visitado a los deportistas de la Barça Academy PRO Miami, una de las escuelas de fútbol propiedad 100% del Club en Estados Unidos y que cuenta con cerca de 300 futbolistas. Durante su visita, Roca ha aprovechado para dar una auténtica lección de vida a los jóvenes y a sus familias sensibilizándolos sobre la importancia de la diversidad a través de su conferencia motivacional vinculada a su historia personal y que lleva por título "El límite te lo pones tú". (You set the limit)

Roca, que desde hace algunos meses ha asumido este rol para convertirse en referente de la Fundación para mejorar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables a nivel local e internacional, estuvo explicando su historia de superación personal junto a su pareja, Mari Carme Maza -quien interpreta su comunicación a través del lenguaje de signos-, durante una hora y media a los jóvenes deportistas, que quedaron impactados por su ejemplo de superación.

_74A0282

Entre otras cosas, les explicó cómo pese a tener una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física y dos operaciones ha podido participar en algunas pruebas deportivas de resistencia de la máxima exigencia, como la Titan Desert 2019, carreras de 10km, triatlones o medias maratones. La última, precisamente, la disputó dos días después de su visita a los jugadores de la Barça Academy PRO Miami, donde consiguió su marca personal en la distancia (21 kilómetros y 97 metros), invirtiendo 2 horas y 30 minutos. Además, muchos de los jugadores de la academia del FC Barcelona en la ciudad estuvieron esperándole en la meta para verle conseguir ese logro.

Después de finalizar su charla, que acabó con todo el público en pie con una ovación de aplausos que se alargó durante 3 minutos, Àlex Roca tuvo una gran sesión de fotografías con todos los jóvenes deportistas de la Barça Academy PRO Miami, quienes además le hicieron entrega de dos camisetas como recuerdo de su visita.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido