Ferran Reverter deja el cargo de director ejecutivo del FC Barcelona

Ferran Reverter deja el cargo de director ejecutivo del FC Barcelona

Esta renuncia, por razones personales y familiares, será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general

Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente del FC Barcelona Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares. Esta renuncia será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general.

Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del Club y el Plan Estratégico 2021-2026, en el que ha alcanzado metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del Club de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros.

"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, ​​que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", declara Ferran Reverter.

Ante la decisión del director ejecutivo, el Presidente y la Junta Directiva quieren expresar públicamente su agradecimiento a Ferran Reverter por la dedicación y el trabajo realizado al frente de la Dirección del FC Barcelona durante este tiempo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido