Comunicado del FC Barcelona

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tomado los siguientes acuerdos:

Presentación pública resultados Forensic y acciones iniciadas

El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del Club durante el último mandato presidencial. Asimismo, se informará de las actuaciones ya iniciadas por el Club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensico. La presentación, que se celebrará en el Auditori 1899 a partir de las 11 horas, correrá a cargo del presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

Aprobación de la nueva normativa de Peñas

La Junta Directiva ha aprobado una nueva Normativa de Peñas que adapta la regulación a la realidad actual ya la forma en que el Club quiere relacionarse con sus peñas. Este nuevo marco de relación pretende eliminar intermediarios y obstáculos innecesarios de tal modo que, en adelante, la comunicación entre Club y peñas sea directa y más cercana.

El nuevo texto normativo recoge y actualiza los requisitos para ser peña y peñista oficial del FC Barcelona, ​​actualizando los criterios y estableciendo unos mínimos para que las asociaciones barcelonistas puedan ser reconocidas y, así, contar con todas las ventajas que el Club les pueda otorgar , como por ejemplo la compra de entradas para los partidos de todos los equipos del Barça o el apoyo por parte del FC Barcelona en aquellos actos y actividades que las peñas quieran organizar.

La nueva Normativa de Peñas también recoge la nueva organización del movimiento de peñas, que como rasgo principal pretende que la relación entre peñas y FC Barcelona sea más directa y sin intermediarios. Es por este motivo que el interlocutor del Club designado en esta normativa es el Departamento de Peñas del FC Barcelona, ​​donde las peñas pueden dirigirse directamente para realizar sus consultas y peticiones.

Por otra parte, el Club reconoce en este texto normativo a las Agrupaciones Territoriales y deja a criterio de las propias peñas su afiliación a las mismas. Estas Agrupaciones Territoriales podrán escoger un representante para formar parte del Consejo Consultivo de Peñas, que podrá serlo durante un período máximo de 8 años, ya sean consecutivos o alternos. El Consejo Consultivo tendrá como funciones destacadas fomentar la relación entre las peñas y colaborar con el Club en la puesta en marcha de proyectos que tengan por objeto mejorar la representatividad y proyección pública del FC Barcelona en todo el mundo.