Empieza el Referéndum telemático con la apertura de las urnas electrónicas

Empieza el Referéndum telemático con la apertura de las urnas electrónicas

Antes del inicio de las votaciones a las 9 de la mañana, se ha procedido a realizar la ceremonia de creación de la clave secreta formada por unos dígitos que custodia cada uno de los cinco miembros de la Junta de Consulta

A las 9 de la mañana, tal y como estaba previsto, la Junta de Consulta, formada por cinco socios del Club que fueron escogidos aleatoriamente a través de un sorteo, y el secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells, han sido los encargados de procedido a la apertura de las urnas electrónicas. A partir de ese momento ha comenzado la consulta vinculante por la financiación del Espai Barça. Sin ningún imprevisto, los 110.159 socios y socias con derecho a voto han podido empezar a votar desde sus dispositivos móviles.

Previamente, antes del inicio de la votación, se ha procedido a realizar la ceremonia de creación de la clave secreta formada por unos dígitos que son la combinación de cinco claves que corresponden a cada uno de los cinco miembros de la junta de consulta. Para poder iniciar la consulta, las cinco claves secretas que estaban introducidas en un USB se han introducido en el sistema. Posteriormente, los cinco USB fueron introducidas en una caja que quedó precintada y que una notaria custodiará durante toda la jornada electoral. Para finalizar el proceso de la apertura de las urnas electrónicas, el secretario de la Junta, Josep Cubells, dio por iniciada la votación.

La Junta de Consulta que vela por el proceso

La Junta de Consulta será la encargada de velar por la transparencia del proceso electoral, y el buen funcionamiento del referendo, así de controlar todo el proceso hasta que finalice la votación. Se constituyó el día 1 de diciembre en un sorteo que se realizó ante notario y contó con la presencia del secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells, el Síndic de los Socios, Joan Manuel Trayer y el directivo del Área Social , Josep Ignasi Macià. La Junta está formada por los socios Pere Joan Deniel (presidente), Albert Gil, Joan Estivill, Santiago Mirón y la socia Xènia Armadas.

Durante el día, el Club, a través del secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells, ofrecerá periódicamente los datos de participación, que será la única información que se dispondrá a lo largo de la jornada electoral. Todos los votos son anónimos, puesto que el mecanismo del sistema de voto electrónico desvincula los votos emitidos de los votantes.

Finalizado el horario de las votaciones, a las 21 horas, la Junta de Consulta dispondrá el inicio del escrutinio del voto telemático. El recuento de votos lo hace la misma plataforma de voto telemático, y los resultados se darán a conocer en un breve plazo de tiempo, en cuanto la plataforma acabe su proceso de contabilización. Para poder acceder a los resultados, cada custodio deberá introducir su fragmento de clave en forma de dígitos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido