Barçaland, la fiesta de Navidad más culé

Barçaland, la fiesta de Navidad más culé

Las instalaciones blaugrana se llenarán de actividades deportivas y lúdicas para celebrar las fiestas de Navidad con diferentes propuestas al aire libre y siguiendo las recomendaciones sanitarias para garantizar un entorno seguro para grandes y pequeños

Del 24 de diciembre al 9 de enero vuelve una nueva edición de la fiesta de Navidad blaugrana, Barçaland. Retomando el éxito de participación de la última edición, celebrada antes de la pandemia, la explanada del Camp Nou, la Rambla del Barça y otras instalaciones se llenarán de actividades deportivas y lúdicas para disfrutar en familia de la Navidad más culé. Diferentes propuestas, todas al aire libre, y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para garantizar un entorno seguro para adultos y pequeños. El uso de la mascarilla será obligatorio para poder participar en todas las actividades. 

Este año, esta celebración forma parte de los diferentes actos organizados para conmemorar el 50º Aniversario del Palau Blaugrana, medio siglo de magia y emociones que los equipos de deportes profesionales han hecho sentir a todos los culés en este recinto. 

Actividades tanto deportivas como lúdicas

El deporte y sus valores son el motor del ADN Barça. Así, las instalaciones que rodean el Camp Nou se convertirán durante estas fechas en el escenario de una gran variedad de actividades deportivas donde los niños serán los protagonistas y podrán sentir cómo es jugar para las diferentes disciplinas deportivas del club (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) en unos espacios convenientemente adaptados.

Como elementos centrales, se contará con una pista de baloncesto 3X3 de baloncesto y futsal 3x3, organizado por la Barça Escola, donde 10 equipos de la ciudad de Barcelona de las categorías benjamín y alevín serán los protagonistas. A ambos deportes se añadirán el balonmano y el hockey patines con actividades dedicadas y especiales. Así, los visitantes podrán medir la potencia de sus lanzamientos evocando a sus ídolos del balonmano con un auténtico handbolómetro y poner a prueba los dribblings con sticks de hockey en un circuito de habilidades. Para acabar de vivir la magia del Palau, en el espacio Play Palau, diseñado especialmente para la ocasión, los aficionados tendrán la opción de probar los cuatro deportes que compiten en este recinto en forma de tiros libres.

Por otro lado, demostrar la técnica y las habilidades de un auténtico jugador del primer equipo de futsal será muy fácil con Futtoc CaixaBank, un espacio destinado a aprender a dominar la pelota la cabeza con el nuevo juego que Barçaland ha creado de la mano de CaixaBank.

El espíritu navideño llegará a través de diferentes espectáculos y talleres que harán sentir a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de las varias actividades este ambiente más festivo. Por eso, un tió gigante culé, la entrega de cartas al Papá Noel y los pajes reales no faltarán. Además, habrá espacios habilitados para manualidades, espectáculos musicales, shows acrobáticos, exhibiciones de los mejores trucos que se pueden hacer con una pelota de fútbol, exposiciones de villancicos, un photocall para poder fotografiarse con los trofeos ganados por las diferentes secciones blaugrana y mucho más.

Experiencia mejorada

Para disfrutar de una celebración completa, el Barçaland Pass ofrece un pack de grandes beneficios. Así, incluye la entrada en el Museo del Barça, un menú con opción para adultos y pequeños, descuentos a los establecimientos blaugrana y promociones especiales para disfrutar de los deportes profesionales del Club.

Las Barça Store se suma a la fiesta  

Las tiendas del Barça también se suman en la fiesta. Así, para empezar a calentar motores de cara en las fiestas de Navidad la Barça Store de Canaletas invitará a todos los culés y visitantes a disfrutar de actividades únicas y promociones especiales. Entre estas, un tió gigante se unirá a la fiesta hasta el 23 de diciembre y dará a mayores y pequeños la oportunidad de disfrutar de esta tradición con un acento 100% Barça. Pasada Navidad, a partir del 27 de diciembre, el tió se trasladará a la tienda del Camp Nou, hasta el 5 de enero. Así, por cada compra realizada en la tienda que supere los 70 euros, el más pequeños de casa tendrán la oportunidad de hacer cagar el tió, ¡con premio asegurado!

Partidos en el Palau en plena fiesta

Para enmarcar la celebración de Barçaland, y junto con el aniversario del Palau Blaugrana, los equipos del Club harán vibrar a los aficionados con sus partidos en este recinto. El martes 28 de diciembre, el baloncesto inaugurará el conjunto de partidos que forman parte de la fiesta. El equipo de Saras se enfrentará al Morabanc Andorra y buscará llevarse la victoria para continuar sumando en la Liga Endesa. El día siguiente, miércoles 29 de diciembre, será el turno del futsal, en un partido que enfrentará el equipo blaugrana con el Ribera Navarra y donde los de Jesús Velasco lucharán para mantener el liderazgo. Ya entrado el 2022, durante la primera semana de enero, habrá hockey patines de primer nivel al partido que enfrentará el equipo con el Parlem Calafell. Finalmente, el 4 de enero el equipo de baloncesto se enfrentará al Baxi Manresa en el Palau, y  coincidiendo con el cierre de la fiesta Barçaland, el 9 de enero, volverá a jugar en un partido vibrante contra el Joventut de Badalona.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido