El Barça presenta a su equipo oficial de League of Legends

El Barça presenta a su equipo oficial de League of Legends

El Club participará a partir del 2022 a la Superliga, la máxima competición de este deporte que se celebra en el estado español y que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo Mediapro)

El FC Barcelona ha presentado hoy su equipo oficial de League of Legends, con que competirá en la Superliga, la máxima competición de este juego que se disputa en el estado español, a partir del próximo 10 de enero del 2022, cuando se inicie la temporada.

Los jugadores que forman parte del nuevo roster son Jakub ‘Dreedy’ Viceník, como top laner, Dimitar ‘Lebron’ Kostadinov, como jungla, Mihail ‘Twohoyrz’ Petkov, midlaner, Matthew ‘Deadly’ Smith, ADcarry, y Luca ‘Lucky’ Santos, como support. Completan el equipo Alejandro ‘Mapache’ Parejo y Martín ‘Martín’ Jiménez, head coach y performance coach del equipo respectivamente.

La presentación oficial del equipo se ha celebrado en un formato al más puro estilo deportes con un live straming celebrado en el Barcelona International Gaming Center (BIG C). Un acto presentado por la caster Noa y al cual ha asistido Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto con Juli Guiu, vicepresidente Área de Marketing, Àngel Riudalbas, miembro de la Junta Directiva y Ferran Reverter, director general de la Entidad.

El live streaming se ha iniciado con la presentación uno por uno de los jugadores del equipo de League of Legends, que después han jugado un partido de exhibición al mejor de tres con el equipo de Movistar Riders, que también es una de las formaciones que esta temporada tomará parte en la competición.

Asimismo, entre los equipos que este año también se enfrentarán al FC Barcelona figuran otros actores tan relevantes en el sector como G2 Arctic, MAD Lions Madrid o la reciente incorporación de un club propiedad del streamer Ibai Llanos y uno de los capitanes del primer equipo blaugrana, Gerard Piqué.

SGB_3450

Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente Área de Marketing del Club

“La entrada a League of Legends, el juego con más seguidores del sector y donde las audiencias crecen a doble dígito cada año, representa un antes y un después en nuestro compromiso con los eSports. La apuesta por esta división se enmarca en la estrategia B2B2C del Club y nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene en el campo: convertirse en un actor relevante a nivel global y construir una sección líder que contribuya a conectar el Club y su filosofía con nuevas audiencias.”

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido