El socio pregunta, el Club responde

El socio pregunta, el Club responde

10 preguntas y respuestas sobre el proyecto Espai Barça, su financiación y el voto telemático

Estos días, el FC Barcelona ha destinado especialmente un canal de comunicación en su sitio web que, bajo el nombre "T'Escoltem, preguntas sobre el Espai Barça y su financiación", permite que los socios y las socias puedan dirigir al Club todas aquellas preguntas que deseen hacer en referencia al proyecto de financiación del Espai Barça, que se pone a consulta el próximo domingo 19 de diciembre.

El Club dará respuesta a todas las dudas y cuestiones que se planteen a través de este canal, pero a continuación recogemos las principales dudas:

1. ¿Los socios y socias deberemos realizar algún pago adicional de carácter extraordinario?

No. El proyecto del Espai Barça no supondrá ningún coste para el socio.

2. Cuando se inaugure el nuevo Estadio, ¿se incrementará el precio del abono?

En el caso de las reubicaciones una vez finalizado el futuro Camp Nou, el Club tendrá en cuenta las solicitudes de cambio de asiento de aquellos que quieran estar más cerca de familiares o amigos. Sin embargo, cualquier cambio de asiento se comunicará claramente cuando se establezca la distribución de asientos permanente y antes de volver al nuevo estadio.

3. ¿Cómo podemos hacer posible esta inversión con la actual situación económica?

La inversión del Espai Barça se financia con los ingresos adicionales que generarán las nuevas instalaciones, unos 200 millones de euros anuales, gracias a los nuevos activos de ticketing y restauración, 'meeting & events', de hospitality, patrocinio y 'naming y tittle rights', y Museo y Tour. Todo esto, sin representar ningún gasto ordinario y el proyecto no compromete la competitividad del Club, sino que la aumenta.

4. ¿Garantiza la Junta Directiva que un préstamo de hasta 1.500 millones, sumado a la deuda actual, no pone en riesgo alguno el actual modelo de propiedad del Club?

Sí. Tal y como ya se explicó en la Asamblea General Ordinaria y en la comparecencia por la convocatoria del Referéndum, se garantizan las líneas rojas del Referéndum del 2014: las obras no costarán dinero a los socios, el proyecto no pondrá nunca en riesgo la gestión deportiva y nunca se hipotecará el patrimonio del Club como garantía.

5. ¿Por qué la Junta Directiva ha decidido realizar la consulta vinculante de forma telemática?

El voto telemático es una reivindicación que han hecho los socios y socias a lo largo de los últimos años, a la que ha sido sensible la Junta Directiva para favorecer la máxima participación, ya que se podrá votar desde cualquier parte del mundo y hará innecesarios los desplazamientos, en un momento aún marcado por la pandemia de la Covid-19.

6. ¿Cómo puedo recuperar el código personal (PIN) si no lo encuentro?

Se puede hacer de tres maneras: a través de la web (https://www.fcbarcelona.es/es/socios/tramites-y-gestiones), de forma presencial en la OAB y telefónicamente llamando al 900 1899 00.

7. ¿Cómo puedo actualizar y verificar los datos personales?

Desde el día 26 de noviembre, desde el Área Social se ha impulsado una campaña de recogida y actualización de datos, que deberá efectuarse antes del día 7 de diciembre, que es cuando se cerrará la exposición del censo. Sólo quienes tengan sus datos correctamente cumplimentados podrán estar informados de la evolución del proyecto y ejercer su derecho a voto el día en el que se lleve a cabo el referéndum.

8. ¿Podemos venir a las instalaciones del Club para votar de forma presencial?

No. La única modalidad de voto que se implementará para el día del Referéndum es de forma telemática. Sin embargo, el Club pondrá a disposición de los socios un servicio de voto asistencial telemático, pensado para todos aquellos socios y socias que no dominen la sistemática del voto telemático o no dispongan de las herramientas informáticas indispensables. Así pues, tendrán la posibilidad de venir de forma presencial al Auditori 1899, donde se habilitarán puntos de voto telemático asistidos y puntos de identificación.

 

9. ¿Por qué se ha decidido construir una nueva tercera gradería?

La decisión de construir una nueva tercera gradería responde a varios factores. Por un lado, la estructura presenta deficiencias que ponían en cuestión su viabilidad en un proyecto que debe durar muchas décadas. Por otra parte, su geometría irregular también complicaba la construcción que debía igualar toda la gradería. Por eso se ha decidido derribarla y construirla de nuevo, lo que simplificará su construcción y alargará su vida. Además, también permite mejorar sus accesos, sin tener que bajar a niveles inferiores, aumentando la seguridad de evacuación. También completa el aforo de 105.000 asientos. Aproximadamente, 26.000 socios y socias se mantienen sentados en la 1ª gradería con una sustancial mejora de la accesibilidad y la seguridad de evacuación, y unos 22.000 socios pueden estar sentados en el nivel 3.

10. ¿Qué se hará en la primera gradería? ¿Se mantendrá igual?

Lo que no se modifica es la estructura de la 1ª gradería y no habrá movimientos de socios y socias entre las gradas como en el anterior proyecto, si así no lo desean. También se optimiza, además, esta primera gradería, debido al acceso por planta 1 y salida a los asientos por grada. Así, desaparecen pasillos subterráneos y se logra ganar asientos y mejorar la accesibilidad. Existe la posibilidad de que se haga un reordenamiento de los asientos en alguna zona, pero en muchos casos se podrá mejorar incluso la localidad de los socios o la posibilidad de agrupación familiar.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido