Anty García ofrece una sesión sobre la ELA en la Masia acompañado de Juan Carlos Unzué

Anty García ofrece una sesión sobre la ELA en la Masia acompañado de Juan Carlos Unzué

El ex azulgrana compartió su experiencia con los residentes y contó con el apoyo de su familia y del ex portero y técnico del Club, que también sufre esta enfermedad degenerativa

La noche de este jueves fue especial en La Masia. Los residentes llenaron a rebosar el auditorio de este espacio de la Ciudad Deportiva para asistir a una sesión divulgativa impartida por el ex jugador del FC Barcelona vinculado a las categorías formativas, Anty García, que fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica ( ELA) en 2014, que estuvo acompañado de Juan Carlos Unzué, ex jugador y ex técnico del Club que también lucha contra esta patología degenerativa después de que le fuera diagnosticada hace más de dos años.

 

Anty también contó con el apoyo de su mujer Sira y su hermano David, encargados de dirigirse a los presentes ya que Anty tiene privada el habla debido a la evolución de su enfermedad. Al acto asistió Rafa Yuste, vicepresidente primero del FC Barcelona y la directora general de la Fundación Barça, Marta Segú, así como las jugadoras de Femenino, Jennifer Hermoso y Sandra Paños. Los ex azulgranas Guillermo Amor y Carles Rexach tampoco quisieron perderse esta emotiva cita.

Una lección de vida

Durante la sesión se proyectó un vídeo de hace un tiempo donde el protagonista explicó su situación, cómo afronta la enfermedad y cuáles son sus inspiraciones para sacar la fuerza de voluntad necesaria para seguir luchando. En este sentido, el mundo del deporte, y el fútbol en particular, ha tenido un papel clave. De hecho, García publicó hace unos años el libro "Míster: ¿por qué yo no?" donde recoge en forma de relatos no sólo sus experiencias como deportista sino también las de compañeros y amigos que han compartido con él su periplo vital y que le han ayudado a salir adelante. 

El vicepresidente Rafa Yuste cerró el acto con unas sentidas palabras. “Siempre explicamos a las jugadoras y a los jugadores que viven aquí los valores que representa la Masia pero hay uno que es enorme y que es la estima que debemos tener hacia ex jugadores como Anty y Juan Carlos. Hemos vivido una lección de vida que creo que nos da fuerzas a quienes a veces tenemos dudas en la vida sobre cosas irrelevantes”, recordó Yuste.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido