El Barça se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con un vídeo de sensibilización

El Barça se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con un vídeo de sensibilización

La pieza audiovisual cuenta con la participación del entrenador Jonatan Giráldez y jugadoras del Femenino de diferentes épocas, representantes del equipo Fundación Barça Genuine, Masia, la capitana de la selección afgana Farkhunda Muhtaj y Pedri, jugador del primer equipo

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una fecha simbólica que recuerda el infierno que sufren a diario multitud de mujeres en todo el mundo en manos de los hombres. El FC Barcelona, ​​sensible al pulso de las problemáticas sociales más desgarradoras de nuestros días, ha querido alzar la voz a favor de esta causa difundiendo un vídeo de sensibilización, impulsado por el Departamento de Diversidad e Inclusión del Club, con los mejores prescriptores de la casa: sus deportistas.

 

En esta pieza aparecen una numerosa representación del Barça Femenino, formada por la capitana Marta Torrejón, Laura Ràfols, Melanie Serrano, Gemma Font, Cata Coll, Lieke Martens, Claudia Pina, además del entrenador, Jonatan Giráldez. Les acompañan una amplia representación de profesionales y personas vinculadas al Club, empezando por Pedri, jugador del primer equipo, que hace suya la causa en nombre del mayor altavoz que tiene la Entidad; Gloria Comas, pionera del Barça Femenino y jugadora del equipo de 1970 a 1972; Alessandra, jugadora del recién creado Fundación Barça Genuine, equipo formado por personas con diversidad funcional intelectual; Lucía Corrales, residente de la Masía y Farkhunda Muhtaj, capitana de la selección afgana de fútbol femenino y activista internacional en favor de los derechos de las mujeres.

El vídeo empieza con las jugadoras del Barça Femenino dirigiéndose a la cámara con un mensaje firme y sin tapujos. Torrejón, Ràfols y Melanie dicen: “Sí, somos mujeres. Sí, somos personas. Sí, somos libres e iguales”. El guión sigue haciendo inciso en la violencia, en cualquier tipo de violencia hacia las mujeres mientras el entrenador Jonatan Giráldez rompe el protagonismo femenino con un “No estáis solas”, Claudia Pina hace un grito a la esperanza contestando: “Contamos con vosotros ”, que encuentra la complicidad de Pedri con un contundente “Estamos con vosotros”. Por último, la pionera Gloria Comas y la afgana Farkhunda Muhtaj refuerzan el empoderamiento femenino recordando: “Somos millones y estamos juntas”.

Pide ayuda con un gesto

La pieza termina con los protagonistas del vídeo haciendo el gesto de ayuda para víctimas de la violencia de género, creado recientemente por la Canadian Women's Foudation, que consiste en doblar el dedo pulgar sobre la palma y después manchar la mano. El vídeo, producido por Barça Studios, se difunde este jueves por las redes sociales de la Entidad, por Barça TV, por la web, así como por otros soportes de comunicación con el objetivo de que llegue al máximo número de socios y seguidores.

El 25 de noviembre fue declarado Día internacional contra la violencia de género durante el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esa fecha. En Catalunya, el Instituto Catalán de las Mujeres de la Generalitat de Catalunya invita este 25 de noviembre a toda la ciudadanía a realizar un minuto de silencio a las 12:00 del mediodía en los espacios que la situación de la pandemia permita, en recuerdo de las mujeres que han sufrido y sufren esa injusticia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido