Marc Gasol: “Los datos son muy importantes y beneficiosos para ganar”

Marc Gasol: “Los datos son muy importantes y beneficiosos para ganar”

El campeón del mundo y de la NBA de baloncesto Marc Gasol ha sido uno de los protagonistas de la jornada del jueves en el Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021

El deportista, antiguo jugador del FC Barcelona, ha compartido escenario junto a la entrenadora y analista de datos Brittni Donaldson, con quien coincidió en la temporada 2019 en los Toronto Raptors, cuando se hicieron con el anillo de campeones de la NBA.

El pívot de Sant Boi de Llobregat ha reconocido que su primer contacto con los datos de rendimiento los tuvo en 2016, después de haber tenido una lesión en un pie, y los datos le ayudaron a hacer una mejor recuperación. Algo que Gasol reconoce que “para mí abrió una nueva dimensión” y ha asegurado que pidió la posibilidad de acceder a más datos.

En su conversación con Donaldson, Gasol ha destacado que durante su estancia en los Toronto Raptors el equipo de análisis de datos le ayudó a buscar sus “tiros más efectivos, y eso hizo que me implicase más en estas jugadas y fijarme más en la calidad de este tiro”. También ha asegurado que le gustó mucho “que se aceptasen los errores en el análisis de datos como parte del deporte, ya que el error era parte del proceso”. La ayuda de estos datos les permitió implicarse más para mejorar tanto en aspectos ofensivos como defensivos, fuese cual fuese el resultado final.

Gasol también ha afirmado que “fue la confianza que vi en la persona que me presentó los datos la que me hizo convencerme de ellos. Normalmente estábamos acostumbrados a ver imágenes de partidos, pero ellos traducían estas imágenes en mis números. Después de tenerlos en la mano, los datos te ayudan a tomar mejores decisiones”.

Para finalizar, el pívot también ha reconocido la necesidad de “educar a los jugadores sobre la importancia y las ventajas que ofrecen los datos. Lo mejor que pueden hacer es aprovecharlos para sacarle el máximo provecho para los partidos, ya que los datos son muy importantes y beneficiosos para ganar”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido