El Barça entra en League of Legends

El Barça entra en League of Legends

El Club participará a partir de 2022 en la Superliga, la máxima competición de este esport que se celebra en el estado español y que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

El FC Barcelona da un importante paso en su apuesta por los esports con su entrada en League of Legends, el juego de estrategia en tiempo real y de acción que cuenta actualmente con el número más grande de seguidores y las mejores audiencias a nivel global. En esta línea, a partir de 2022, el club blaugrana será uno de los equipos participantes a la Superliga, la máxima competición de este juego que se disputa en el estado español y que está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo Mediapro).

League of Legends es un juego de estrategia en el cual dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ver quién logra antes una serie de objetivos. En la Superliga compiten los diez mejores equipos del estado español. El actual campeón es el equipo Vodafone Giants, que se impuso al UCAM Esports Club en la final disputada en Barcelona el 12 de agosto pasado.

Asimismo, también cuenta entre sus participantes con actores tan relevantes en el sector como Movistar Riders, G2 Arctic o MAD Lions Madrid, o con la reciente incorporación de un club propiedad del streamer Ibai Llanos y uno de los capitanes del primer equipo blaugrana, Gerard Piqué.

Ahora, con la entrada en esta competición, el FC Barcelona refuerza su apuesta por los esports, un sector estratégico para el Club en el cual lleva inmerso desde hace más de dos años y dónde busca convertirse en un referent 

La Superliga en cifras

La Superliga es la competición de League of Legends más importante del estado español y una de las mejores de Europa en términos de audiencias y talento.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021, la más reciente, con casi cinco millones de espectadores acumulados y con las mejores cifras de su historia. En este sentido, la competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más que hace un año. Además, la gran final se encaramó hasta los 300.000 espectadores únicos, batió el récord histórico de concurrentes con 73.596 espectadores y consiguió un AMA (Average Minute Audience) de 43.191 espectadores, un 165% más que en la final de verano 2020.

Los aficionados blaugrana podrán seguir la Superliga 2022 a partir del mes de enero y se podrá ver en línea cada lunes y cada jueves a desde las 18.00 horas y a través de la televisión a UBEAT

La división de esports del Barça

La apuesta por la nueva división de esports del Barça, se enmarca dentro de la estrategia digital del Club, y nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene en el campo: convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años, construyendo una sección líder que contribuya a conectar la Entidad y su filosofía con nuevas audiencias, especialmente en mercados donde el seguimiento del fútbol está creciendo, y a la vez llevar la marca Barça a países como los Estados Unidos o China.

En el desarrollo de este proyecto, el Club se mantendrá fiel a los valores del Barça y solo participará en juegos no violentos alineados con su marca y todo lo que representa, promoviendo, además, la igualdad de género y con el compromiso de contribuir a educar tanto el público como los jugadores.

Actualmente, el Club cuenta con tres equipos más: eFootball, Rocket League y Hearthstone, que desarrollan sus actividades competitivas desde hace dos años.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido