Marc Gasol, ponente de lujo en el Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021

Marc Gasol, ponente de lujo en el Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021

El jugador catalán participará este jueves en una de las sesiones del programa de Analytics para hablar de la interacción entre jugadores y entrenadores de la NBA

El Sport Tomorrow Congress (WOM+N)2021, el congreso de innovación deportiva que organiza el Barça Innovation Hub, y que se está celebrando esta semana en formato híbrido -presencial en las instalaciones del Club y online- ha añadido un nuevo participante de lujo a su cartel de conferenciantes. Se trata del jugador de la NBA Marc Gasol, que participará el próximo jueves 11 en una sesión dentro del programa de Analytics para comentar la interrelación en el día a día y los flujos de información entre jugadores y entrenadores en la NBA.

Marc Gasol, exjugador del FC Barcelona y de los Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Los Angeles Lakers de la NBA y que actualmente es agente libre y no milita en ningún equipo, intervendrá en la sesión junto a Britni Donaldson, exentrenadora asistente de los Toronto Raptors, equipo en el que coincidió con Marc Gasol en la temporada 2019/20, en la que se proclamó campeón de la NBA.

La sesión será de una charla presencial entre los dos para comentar y debatir, entre otras cuestiones, la interacción del día a día entre jugadores y entrenadores en la NBA, cómo los jugadores pueden aprovechar la información proveniente del análisis de datos, cuál es la mejor forma de trasladar esta información a los jugadores o hasta qué punto estos datos contribuyen a mejorar su rendimiento.

El nombre de Marc Gasol se suma al de otros deportistas destacados que participan en la presente edición del congreso como es el caso de Frenkie de Jong, que participará el mismo jueves en una sesión grabada dentro del mismo programa de Analytics junto con Vosse de Boode, responsable de Sport Science y Data Analytics de la AFC Ajax, el también jugador de baloncesto del FC Barcelona Àlex Abrines, y las jugadoras del Barça Femenino Marta Torrejón, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Caroline Hansen, así como el entrenador del  equipo Jonatan Giráldez.

El track de Analytics es uno de los siete programas del congreso de esta nueva edición del Sports Tomorrow Congress (WOM+N)2021, que incluye un amplio abanico de especialidades entre las que figuran las de Medicina y Fisioterapia, Nutrición y Rendimiento, Tecnología, Negocio, Metodología (Coach) y Gastrosport, un nuevo track que se incorpora al Congreso y que combina la nutrición deportiva con la gastronomía.

Las conferencias de este año tienen como eje central a la mujer y su papel en los diferentes ámbitos de la industria del deporte. La denominación oficial del congreso, Sports Tomorrow Congress (WOM+N)2021 es una clara declaración de intenciones del evento para promover la igualdad de representación y oportunidades de la mujer en todas las áreas del sector. Un hecho que sustenta este objetivo es que de los más de 120 especialistas de 47 países que participan, un 55 por ciento son mujeres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido